Infantiles y menores están punteros, mientras que cadetes, juveniles y juniors marchan segundos. Los equipos del polideportivo municipal son dirigidos por Miguel Oporto, Gabriela Esteban y Mauro Mingorance.
Los equipos de handball del polideportivo municipal de Escobar viven un gran momento en los torneos de inferiores de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal). Después de varios años de no contar con todos los planteles, en esta temporada tiene las cinco categorías en juego, desde infantiles hasta juniors, algo que es vital para la suma de puntos en la tabla general.
Por el nivel “D”, el último sábado Escobar recibió a Colegio Guadalupe y fueron todas victorias. Los infantiles y menores ganaron los puntos, ya que la visita no cuenta con estas categorías. En cancha, los cadetes se impusieron 26-19, los juveniles 21-19 y los juniors lograron el resultado más holgado: 34 a 19. Jornada muy positiva para los chicos del distrito.
Miguel Oporto es el coordinador de la actividad y entrenador de las dos categorías más chicas. Junto a él trabajan los profesores Gabriela Esteban y Mauro Mingorance, éste último dirige a los juniors y además es el entrenador del equipo de mayores.
En materia de rendimientos el presente es alentador: los infantiles y menores lideran sus respectivas posiciones y cadetes, juveniles y juniors marchan segundos, muy cerca de los punteros Goethe y San Telmo, respectivamente.
El gran objetivo es lograr el ascenso a fin de año, pero aún restan cinco fechas del Apertura, donde se enfrentan todos contra todos en partidos de ida y vuelta. En agosto se inicia el siguiente torneo, buscando un final feliz.
Los grandes, irregulares
A su vez, Escobar presenta equipos de mayores en damas y caballeros. Las mujeres compiten en cuarta categoría y marchan en el puesto 13º de 15 equipos, con 16 unidades. Y los varones juegan en tercera división, están 10º (con 16 puntos), producto de dos victorias, dos empates y seis derrotas; el líder es Argentinos Juniors B, con 30 unidades.
Por Javier Rubinstein