A pura cumbia santafesina terminaron los festejos del Día de la Independencia organizados por el Municipio, con la sorpresiva presentación del conjunto Los Palmeras ante miles de vecinos que se dieron cita este lunes 9 a la tarde en la plaza de la estación de Matheu.
El experimentado combo subió al escenario cuando ya había caído el sol y no tardó en ganarse al público con un repertorio donde, por supuesto, no faltaron las canciones más conocidas: “Voló la paloma”, “Loquito por ti” y “Bombón asesino”, entre otros clásicos de sus 40 años de trayectoria, en los que editaron 41 discos.
Antes de los bises, el intendente Sandro Guzmán saludó a los artistas y le entregó al cantante Rubén “Cacho” Deicas una plaqueta en recuerdo de su paso por el distrito.
Una situación por demás inusual que se dio en el marco de este evento es que el Municipio mantuvo en estricto hermetismo el anuncio del número principal, si bien el nombre de Los Palmeras había empezado a mencionarse en los días previos. Seguramente, de haberse dado a conocer la convocatoria hubiera sido mucho mayor aún.
Antes que el grupo santafesino también participaron del festival artistas locales de diversos géneros: Rubí, Circóticos, Los Goyanitos y Poca Madre, mientras que la apertura estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Música.