Los cómputos definitivos de las PASO confirmaron que Jobe superó el piso

Por un puñado de votos, el concejal de Proyecto Escobar logró perforar el filtro de 1.5% y su boleta será la séptima que competirá en las elecciones generales de octubre a nivel local. En tanto, Unidad Ciudadana se impuso a Cambiemos por 4.500 sufragios.

Misión cumplida. Por 109 votos, el concejal vecinalista logró seguir en competencia para las elecciones generales.

Por un puñado de votos, el concejal y candidato de Proyecto Escobar logró perforar el filtro de 1.5% y su boleta será la séptima que competirá en las elecciones generales de octubre a nivel local. 

Los resultados del escrutinio definitivo de las PASO confirmaron que la lista local de Proyecto Escobar, encabezada por el concejal Miguel Jobe, superó el piso de 1.5% y será la séptima boleta que participará de las elecciones generales del 22 de octubre en la categoría municipal.

Por “un puñado de votos” el ex diputado nacional alcanzó el mínimo necesario para no quedar fuera de competencia, algo que el escrutinio provisorio había dejado en un marco de duda, porque las mesas que quedaron sin cargar podrían inclinar la balanza en favor o en contra de sus aspiraciones.

Al final, Jobe obtuvo 1.939 votos -le “sobraron” 109- y redondeó un ajustado 1.6% -los sufragios en blanco no se toman en cuenta para calcular el piso- que le permitirá estar presente en la pulseada de octubre con la boleta de la agrupación vecinal Proyecto Escobar -tal como este medio había adelantado el mismo domingo 13-, en busca de su cuarto mandato de concejal.

Por lo demás, los resultados certificados por la Secretaría Nacional Electoral no modificaron significativamente los guarismos provisorios que se conocieron en la madrugada siguiente a los comicios. Las variaciones fueron casi mínimas en las cuatro categorías.

A nivel local, Unidad Ciudadana se impuso con el 35.1% y mantuvo la ventaja de 4.500 votos sobre Cambiemos (31.5%). 1País quedó en el tercer lugar con 17.2%, el Frente Justicialista cuarto con 4.6%, quinto el Frente de Izquierda con 3.8% y sexto Todos por Buenos Aires: Maximiliano Patti logró el 2.2% y se erigió en el sexto «clasificado» para octubre, donde tendrá boleta corta.

Para senadores nacionales, en tanto, Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un respaldo del 37.7% contra 33.5% de Esteban Bullrich. Sergio Masa quedó tercero con 19%, Florencio Randazzo cuarto con 5% y Néstor Pitrola quinto con 3.7%.

 

Dejá tu comentario

Seguí leyendo