La agrupación liderada por Guillermo Bonetto le puso el broche de oro a un concurso de bandas locales organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio. Además, festejó junto a su público sus treinta años de trayectoria.
Ante más de cinco mil seguidores, Los Cafres le puso el broche de oro este sábado al concurso de bandas “Escobar Vibra”, organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio, cuyo cierre se llevó a cabo en la localidad de Garín.
La agrupación liderada por Guillermo Bonetto entró en escena con los últimos rayos de sol y durante más de una hora desplegó un repertorio lleno de clásicos, que mantuvo al público participativo y por momentos exultante.
La presencia de Los Cafres revolucionó el boulevard Perón. Aunque la afluencia de espectadores no superó las expectativas, el clima de fiesta fue total y se combinó a la perfección con ferias y otros puntos de interés que dotaron de atractivos al evento.
Además, la popular banda nacional está cumpliendo treinta años de trayectoria, por lo que todo tuvo una connotación festiva de principio a fin.
Antes de que Los Cafres entren en escena, sobre el imponente escenario se presentaron las bandas finalistas del concurso “Escobar Vibra”. El primer premio fue para Vino de Ayer, mientras que Vagabundos se quedó con el segundo y Consumidor Final con el tercero.
Los Cafres hizo vibrar a Garín a puro reggae con un recital de alto vuelo.
La agrupación liderada por Guillermo Bonetto le puso el broche de oro a un concurso de bandas organizado por la Secretaría de Cultura. Además, festejó sus 30 años de trayectoria. https://t.co/ugLkJ7Uxtk pic.twitter.com/KnZFsOUlgJ
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 16, 2019
Por su parte, Indocumentados se llevó el primer lugar de la categoría Sub 18, mientras que el segundo y el tercer puesto fueron para Efecto Secundario y Sobrenatural, respectivamente.
El jurado estuvo compuesto por el baterista de Nonpalidece, Germán Bonilla, la cantante Barbarita Palacios y el periodista Martín Pozzo, director de revista La Negra.
El cierre del festival contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, quien entregó los premios a las bandas finalistas junto al subsecretario de Cultura del Municipio, Juan Laino.
“Para nosotros la cultura no es un gasto, es inversión, felicidad y un derecho. También es un gran honor que artistas locales puedan tocar en el mismo escenario que una banda consagrada como Los Cafres. Eso también es inclusión e igualdad”, destacó el jefe comunal.