La banda liderada por “Cucho” Parisi desplegó durante noventa minutos un show plagado de grandes éxitos que hicieron bailar, cantar y saltar a un numeroso público en el predio ferial.
Con un show de alto vuelo y ante un numeroso público, Los Auténticos Decadentes le pusieron el broche de oro a la anteúltima jornada de la 54° Fiesta Nacional de la Flor, este sábado a la noche en el sector industrial de la Ciudad Floral.
Los trece integrantes de la banda liderada por el cantante Gustavo “Cucho” Parisi saltaron al escenario minutos antes de las 22 y durante una hora y media se encargaron de hacer bailar y cantar a todo el público con un impecable set de 22 de los hits que construyeron a lo largo de sus 30 años de trayectoria y que ya son parte del cancionero popular argentino.
El histriónico cantante, con su llamativa vestimenta de turno, abrió el recital con el tema Cómo me voy a olvidar y lo continuó con Pendeviejo, Enciendan los parlantes y Los Piratas, como para entrar en calor rápidamente y hacer olvidar el rocío nocturno que ya empezaba a caer sobre los espectadores.
[wppg_photo_slider id=»207″]
Después de un comienzo bien arriba, apareció la voz de Jorge “Perro Viejo” Serrano para bajarle los decibeles al sonido con los clásicos Corazón, Diosa y Viviré por siempre, algunas de las canciones más románticas del multigenérico grupo.
Tras un nuevo cambio de mando, Diego “Cebolla” Demarco agarró el micrófono y guitarra en mano interpretó tres temas bien pegadizos: La Prima Lejana, Besándote y El gran señor, que está cumpliendo veinte años de vida tras su salida en Cualquiera puede cantar (1997), el quinto disco de la banda.
La memoria de los más grandes empezó a recordar lejanas noches de juerga, cuando “Cucho” cortó tanta dulzura musical con dos hitazos como Vení Raquel y Entregá el marrón, ambos del álbum debut –El milagro argentino (1987)-, y continuó con El murguero, todo un emblema de Los Auténticos Decadentes y sus fieles seguidores.
Cuando el show ya llevaba una hora ininterrumpida, Serrano volvió a tomar la voz a puro romanticismo con Un osito de peluche de Taiwán, El pájaro vio el cielo y se voló y No me importa el dinero, este último con la participación especial de la cantante mexicana Julieta Venegas, quien hizo su aparición -grabada con antelación- a través de una pantalla gigante.
Después llegaron Somos, el cover de Gente que no -la versión original es de Todos Tus muertos- y el percusionista Martín «Moska» Lorenzo paró la música cinco minutos para presentar uno por uno a los integrantes del grupo. Allí, quienes más se destacaron fueron el saxofonista Pablo «Flaco» Rodríguez, con un solo impecable, y el tecladista Claudio “Brother” Carrozza, quien ejecutó una emocionante versión del himno nacional argentino.
Todo parecía indicar que el clásico La Guitarra iba a ser el último tema de la noche, pero no. Después que el público pidiera a gritos “una más”, ante la rociada de agua del carismático percusionista “Francés” Bernardou, el intendente Ariel Sujarchuk subió al escenario para darle una distinción al grupo y ahí llegaron los bises con Loco (tu forma de ser), Siga el baile e Y la banda sigue, que le pusieron el moño a un recital estupendo y sumamente divertido, ya sobre el cierre de la 54º Fiesta Nacional de la Flor.
Por Damián Fernández