En pleno centro de Garín, una mujer fue arrastrada durante una cuadra por malvivientes que intentaban arrebatarle la cartera desde un automóvil, que luego terminó chocando contra una columna de alumbrado público.
El suceso ocurrió este viernes, cerca de las 18, cuando tres sujetos que circulaban en un Volkswagen Voyage negro se arrimaron a la mujer para quitarle la cartera. La víctima, de unos 40 años, se aferró a sus pertenencias y con medio cuerpo dentro del coche fue impulsada varios metros por sobre el asfalto.
El forcejeo derivó en accidente, ya que el conductor del Voyage perdió el control del rodado y terminó incrustándose en un poste de luz en la esquina de Mateo Churich y Cabo Sulling.
La señora, con el bolso en su poder, acabó con algunas lesiones y fue atendida por personal municipal, tras una larga espera. En tanto, dos de los ladrones lograron escapar, mientras que el conductor fue atrapado y reducido a golpes por un testigo hasta que se hizo presente la Policía, evitando que la paliza se convirtiera en linchamiento.
A esa altura, el lugar ya explotaba de gente y la bronca vecinal fue tal que debieron acercarse más efectivos de seguridad para calmar los nervios. Entre gritos, una vecina denunció que ese mismo sujeto le había robado minutos antes.
Más tarde, fuentes policiales aseveraron a EL DIA de Escobar que el automóvil pertenecía al conductor, de unos 30 años y oriundo de Garín. Sin armas en su poder, fue trasladado a la seccional y se le abrió una causa por “tentativa de robo”.