“Lo llaman Viruta”: una historia de guapos y malevos llega al teatro Seminari

La obra transporta al espectador al Buenos Aires de principios del siglo XX. Su presentación en Escobar será el sábado 19.

Los guapos junto a la locomotora de Escobar

“Lo llaman Viruta” es una propuesta teatral escrita y dirigida por Gustavo Rocco, que acaba de comenzar su segunda temporada recorriendo diferentes escenarios. Esta representación, que llega el fin de semana a Escobar, promete cautivar una vez más al público con su encanto porteño, arrabalero y atrevido.

La puesta en escena transporta al espectador al Buenos Aires de principios del siglo XX, una época dorada en la que los guapos y malevos dominaban las esquinas. En esos tiempos, el tango emergía como la voz del pueblo y la vida en el barrio era distinta. En los barrios y conventillos todos se conocían entre todos y sabían perfectamente quién era derecho y quién no.

Con austeridad de recursos, Rocco logra recrear todo un universo que se hace conocido a los ojos del espectador, pero, a la vez, extraño y emocionante. Con solo tres actores y un espacio escénico minimalista, el espectáculo dispone al público a observar y escuchar a los personajes sin ninguna distracción.

Te puede interesar  Un estreno repleto de estrellas se suma a la cartelera del Cine Italia

Sus modismos y la relación que establecen entre sí evidencian la plenitud como una costumbre de aquel entonces, ya que no se necesitaban dispositivos tecnológicos para encontrarse el uno con el otro. Este mensaje podría interpretarse como una crítica a los tiempos que corren.

Los guapos sobre el escenario
Ambientación. La escenografía y el vestuario aluden al Buenos Aires del siglo XX.

Lucas Foresi, Sergio Ríos y Cristian Andreo conforman un trío actoral de primera línea, cuyas interpretaciones son el verdadero corazón de la obra. Su dominio del lunfardo y la gestualidad de la época es simplemente sublime, logrando que los espectadores olviden por completo que están en 2024 y no en los albores del 1900.

Te puede interesar  El esperado estreno de Wicked llega a Escobar: días y horarios para verla

En cuanto a la trama, la obra se basa en una serie de historias que estos guapos se cuentan el uno al otro en el transcurso de una apacible noche porteña. Durante el desarrollo de la conversación, un misterioso e inverosímil secreto comienza a sobrevolar entre ellos.

La obra dura cincuenta minutos y se presentará este sábado 19, a las 20.30, en la Sala B del teatro Seminari. Días atrás, los actores recorrieron el centro de la ciudad para promocionar la llegada del espectáculo a Belén de Escobar.

Los tickets para la función pueden adquirirse en la boletería del Seminari -Mitre 451, Belén de Escobar- y en su sitio web. El precio de la entrada es de $7.000.

Sergio Ríos y Cristian Andreo recorriendo el centro de Escobar
No tan malevos. Los actores recorrieron la ciudad para promocionar el espectáculo en el Seminari.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo