Es Didi Moto, que comenzará a funcionar en los próximos días en el Gran Buenos Aires y Capital Federal. Prometen ingresos de $80 mil para la primera semana. Los viajes serían 50% más económicos que en auto.
Una nueva forma de viajar se pondrá en práctica próximamente y en su zona de influencia estará el partido de Escobar: DiDi, la plataforma de movilidad –similar a Uber y Cabify- de origen chino, ofrecerá ahora su servicio de transporte de pasajeros a bordo de motocicletas.
Así lo anunció la firma, que en breve pondrá a disposición su alternativa DiDi Moto para conectar a conductores independientes con potenciales pasajeros, tal como se hace con los autos.
La compañía, que opera en el país y en Escobar desde fines de 2020, ya está reclutando a personas que tengan moto y estén interesadas en prestar el servicio para generar ingresos.
El registro de conductores está abierto desde el 13 de este mes. Para inscribirse es necesario descargar la aplicación DiDi Conductor, completar la información requerida y cargar la documentación. En un plazo de 24 a 48 horas se confirma si el chofer es dado de alta.
En principio, DiDi Moto funcionará en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y en amplias zonas del Gran Buenos Aires, como Escobar, Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Moreno, San Isidro, San Miguel, San Fernando, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, entre otras.
Los pasajeros podrán trasladarse por la Ciudad y el Gran Buenos Aires con tarifas hasta 50% menores que las de un viaje en auto y en un tiempo 20% más corto.
Por su parte, a los futuros conductores se les asegura un mayor provecho de sus rodados, al hacer “más viajes por horas, con precios más altos, comisiones atractivas, demanda sostenida y flexibilidad de elegir cuándo manejar y cuándo descansar”.
La empresa adelantó que durante la primera semana de operación del servicio los conductores “tendrán un incentivo garantizado de $80.000”, suma a la que podrán acceder quienes manejen un promedio de 8 horas diarias durante los seis días iniciales. Sin embargo, aún no se informó cuánto podrán ganar a partir de los días siguientes.
Cada trayecto estará respaldado por un seguro que provee la plataforma para cubrir cualquier tipo de inconveniente que pueda presentarse.
“Ya pudimos comprobar su aceptación y popularidad en países como Brasil y República Dominicana. Confiamos en que también aquí, rápidamente, los conductores podrán verlo como una oportunidad para generar más ganancias, y los pasajeros como una nueva opción para movilizarse por la ciudad”, expresó a Clarín el líder de Operaciones de DiDi en Argentina, Chile y Perú, Pedro Espona.
Además, agregó que “significa una oportunidad económica tanto para quienes necesiten generar ingresos más altos con su moto, como para quienes necesiten acceder a un transporte más barato”.
Requisitos
Para ser parte de Didi Moto es necesario que el dueño del rodado sea mayor de 20 años y posea: licencia de conducir vigente y activa (de clase A 1.2 o superior); seguro vigente de la moto; cédula de propiedad del vehículo (de propietario o de autorizado); certificado de antecedentes penales y foto de perfil.
DiDi admite el empleo de casi todos los modelos de motos: sólo exige que tengan al menos 110 cc de cilindrada y menos de 10 años de antigüedad (modelo 2012 en adelante).
También deberán contar con todos los elementos obligatorios para circular con acompañantes que exijan las normas de tránsito locales, incluyendo: casco para el conductor, casco para el pasajero y chaleco reflectante para el pasajero.
Ver esta publicación en Instagram