Lito Cruz llega a Escobar con una versión teatral de “Hombre mirando al sudeste”

El consagrado actor protagoniza la adaptación de la clásica película de Eliseo Subiela, que se presentará este viernes 29.

lunes 05 febrero, 2024

Lito Cruz, a sus 71 años, tan vigente como siempre.

El talentosísimo actor Lito Cruz prestigiará con su presencia al teatro municipal de Escobar, donde este viernes 29 subirá a escena para protagonizar “Hombre mirando al sudeste”, la puesta basada en el filme de 1986 que consagró como cineasta a Eliseo Subiela.

Aunque la historia y el director son los mismos, el espectáculo llevado a las tablas tiene sus apreciables distancias con el clásico del cine nacional. “La película tenía la poesía, la luz, la cámara, el encuadre, la música, y eso se pierde al llevarla al teatro, porque en escena la puesta está en manos de nosotros tres, nada más”, comentó Cruz sobre la obra que encabeza con Alejo Ortiz y Marina Glezer.

Te puede interesar  El Municipio puso en marcha el reacondicionamiento de la terminal de Escobar

“Hombre mirando al sudeste” transcurría en el hospital psiquiátrico porteño José Borda, donde aparecía un tal Rantés (Hugo Soto, fallecido en 1994), quien aseguraba haber sido enviado desde otro planeta para investigar “la estupidez humana”, mientras era objeto de minuciosa observación por parte del psiquiatra Julio Denis (Lorenzo Quinteros).

El filme, que hace 26 años se aventuró a proponer otra realidad posible a la dicotómica polaridad que se cierne entre la razón y la locura, revive de la mano de este nuevo elenco con una vigencia absoluta.
“Si los dos somos humanos e iguales -pregunta Rantés a su médico-, ¿por qué usted tiene el uniforme de cuerdo y yo el de loco?”.

Te puede interesar  Clausuraron un establecimiento de la compañía estadounidense 3M en Garín

Luego de un intenso 2011 en la tira de Telefé “El Elegido” y en la pieza teatral “Todos eran mis hijos”, Lito Cruz, con sus recientes 71 años, ahora le pone el cuerpo al viaje de “Hombre mirando al sudeste” del cine al teatro.

La obra, que debutó el 8 de junio en el Coliseo Podestá platense, se encuentra desarrollando una extensa gira previa a su desembarco en una sala porteña.

Las entradas para la función de las 21.30 en el Tomás Seminari -Mitre 451, Belén de Escobar- se encuentran a la venta a $ 130 (platea) y $ 120 (pullman). Consultas: (0348) 443-0547.