El radio alcanzado por la normativa abarca desde Colectora Este hasta Gelves y desde Don Bosco hasta Los Lazaristas. Además, en las proximidades de establecimientos educativos y deportivos no se podrán superar los 20 km/h.
En su sesión del miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza enviado por la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad para limitar la velocidad máxima de la circulación vehicular en el casco céntrico de Belén de Escobar.
La nueva normativa delimita un radio comprendido hacia cada punto cardinal por la Colectora Este y las calles Gelves, Los Lazaristas y Don Bosco.
Dentro de ese radio, la velocidad máxima permitida para la circulación vehicular será de 30 kilómetros por hora.
Asimismo, la ordenanza establece que en proximidades de establecimientos educativos y deportivos -esto es, en la misma cuadra- la velocidad precautoria deberá ser de 20 kilómetros por hora.
El expediente que se trató el miércoles había sido iniciado en marzo por la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad, “con el objetivo de minimizar los riesgos de accidentes en zonas de alta densidad de tránsito peatonal y vehículos de distinto porte”.
Limitan a 30km la velocidad máxima para circular en el centro de Escobar.
La medida abarca el radio comprendido desde Colectora Este hasta Gelves y desde Don Bosco hasta Los Lazaristas. Además, en las cuadras donde hay escuelas y/o clubes será de 20 km/h. https://t.co/fjVjVzr6zf pic.twitter.com/NVvv9dJysV
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 13, 2019