Sportivo Escobar selló este jueves a la noche su pase a la próxima fase de los play-off de la Liga Federal de Básquet tras superar como local a Club Italiano de Buenos Aires por 97 a 73.
La serie ante Italiano se inició el domingo en Caballito, con un cerrado triunfo de los escobarenses por 66 a 61. La revancha fue el miércoles por la noche en el microestadio Juan Peralba y la visita dio la sorpresa al imponerse 90 a 86.
Con esa victoria Italiano llevó la definición a un desempate, además de dejar a Sportivo sin el invicto que detentaba en el torneo de la Liga jugando como local.
Por su mejor ubicación en la tabla de la fase regular -segundo, detrás de El Talar-, el tercer partido volvió a jugarse en territorio albiceleste. El equipo conducido por Gabriel Marcato mostró una amplia superioridad: ganó el primer cuarto 23-21, se fue al descanso 46 a 33 y en los últimos diez minutos sacó 13 puntos de ventaja.
Los goleadores de la noche fueron Agustín Sánchez y Lautaro Toranzo, con 22 puntos cada uno, en una jornada de festejo para el público local.
La próxima parada para los de Escobar será River Plate, rival al que conocen muy bien porque también compartieron la fase de grupos de la Zona A Metropolitana, con una victoria y una derrota.
El primer encuentro será el próximo lunes en Nuñez y el segundo el jueves 23, en Escobar. De ser necesario un tercer partido, se jugará el viernes 24, en cancha de Sportivo.