El concejal vecinalista y precandidato a intendente se refirió a la interna que deberá afrontar contra otras dos listas del frente PRO-UCR-Coalición Cívica. Además, aseguró que los hijos de Patti apoyan su postulación.
Recorriendo los barrios y con sus militantes y colaboradores desplegándose por las cinco localidades del distrito, el vecinalista Leandro Costa inició su campaña como precandidato a intendente para las elecciones primarias de agosto, donde deberá enfrentarse con otras dos listas que se inscribieron en las internas del Frente Cambiemos.
“Estoy contento, conforme y confiado. Sin lugar a dudas, hemos conformado una lista impecable y variopinta, con representación de todas las localidades, de las distintas edades, con profesionales, militantes y vecinos de toda la vida”, afirmó Costa en declaraciones a El Día de Escobar.
Una de las sorpresas que deparó el cierre de listas del vecinalismo fue la vuelta a la arena política del empresario Raúl Urbano, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales. “Es un amigo de toda la vida, alguien que me genera muchísima confianza y le pone experiencia a una lista en la que hay muchísima juventud”, sostuvo Costa. Además, destacó que el ex concejal de la UCR y candidato a intendente por la Alianza en 1999 “reúne todas las condiciones y más también para estar en el lugar que está”.
Por otra parte, el aspirante a suceder a Sandro Guzmán en la Intendencia de Escobar se refirió a su relación política con los hijos de Luis Patti, quienes finalmente no formaron parte de su lista, como se había especulado. “Maximiliano está apoyando decididamente mi candidatura, está trabajando y yo se lo agradezco. Y Luis (h) también. Pero nunca hablamos de lugares. Eso fue un tema del periodismo y de trascendidos.”, afirmó.
Sobre la interna que tendrá a nivel local con las otras dos listas de la coalición PRO-UCR-CC, Costa reconoció que hubo diálogos en aras de la unidad, pero señaló a su compañero de bancada, el macrista Miguel Jobe, como responsable de que la idea no se haya concretado. “Las negociaciones con la Coalición Cívica tenían que ver también con la aceptación de Miguel y su grupo de formar una lista de unidad. Pero sus pretensiones eran muy elevadas y por eso no llegamos a un acuerdo con él ni con la Coalición”, señaló.
“No lo lamento, pero sí hubiera preferido que estemos todos juntos en una lista de unidad. Me hubiera gustado mucho una lista con Juan Butori, con Rolando Hoffele, que es gente que merece llegar al Concejo Deliberante. Pero esto se dirime en las PASO y espero que después estemos todos juntos y formemos parte del futuro gobierno de Escobar”, expresó Costa, que también elogió al precandidato a intendente de la Coalición Cívica, el arquitecto Adrián Lobato: “Es un profesional que sería de mucha utilidad en un equipo de gobierno”.
En otro orden, Costa opinó sobre la decisión de Guzmán de retirar su postulación para un tercer mandato. “Fue un poco sorpresiva, pero mucha gente que participó con él en otras elecciones hoy está en la lista del FPV y en la del Frente Renovador. En la nuestra no hay ninguno”, dijo.
“Nosotros queremos ofrecerle a la ciudadanía una oportunidad de cambio cierta, con gente que nunca tuvo la posibilidad de gobernar y queremos asumir esa responsabilidad. Tenemos la expectativa de ganar en agosto, pero sabemos que la más importante y definitiva es la de octubre”, cerró sobre sus expectativas para las primarias, un escenario para el cual las encuestas lo muestran como uno de los principales protagonistas.