A bordo de un Duqueine M30 D08 Nissan, el joven piloto logró meterse en el top five en su primera presentación en la poderosa categoría. Su compañero de equipo es el alemán Alexander Mattschull. La carrera se disputó en Portugal.
A bordo de un Duqueine M30 D08 Nissan, el joven piloto logró meterse en el top five en su primera presentación en la poderosa categoría. Su compañero de equipo es el alemán Alexander Mattschull. La carrera se disputó en Portugal.
En un año deportivo donde le pasó de todo, Nicolás Varrone (20) tuvo este fin de semana su bautismo en la poderosa Le Mans Cup, donde terminó en el quinto puesto tras una gran actuación.
La temporada 2020 no fue la soñada por la joven promesa del automovilismo internacional, que vive en Ingeniero Maschwitz. Había conseguido una butaca titular para correr en la Fórmula 3 Británica, pero la pandemia congeló la actividad por meses. Cuando por fin pudo salir a la pista, en solo un par de fechas se dio cuenta que el auto de la escudería Chris Dittman Racing no era competitivo y decidió bajarse.
Mientras tanto, probó un Fiat Tipo de la categoría TCR en Italia, un Bentley en la categoría GT Open Internacional y llegó a rodar por el circuito belga de Spa Francorschamps, haciendo dupla con Stefano Coletti (Mónaco). Pero no llegó a debutar por un golpe en una práctica que no se llegó a solucionar a tiempo.
Hasta que el pasado sábado corrió oficialmente en la Le Mans Cup, en la ciudad portuguesa de Portimão. A bordo de un Duqueine M30 D08 Nissan del equipo Rinaldi Racing, Varrone participó en la segunda mitad de la carrera, ya que en esta categoría se compite en parejas.
Durante la tanda de clasificación, su compañero de equipo, el alemán Alexander Mattschull, colocó el auto verde N°55 en la sexta colocación, a casi dos segundos del líder.
La carrera oficial también la inició su coequiper, que recibió una sanción por sobrepasar los límites de la pista. Ese recargo lo llevó de la 5° a la 15° posición.
Justo era el turno de que subiera al coche Varrone, quien poco a poco empezó a recuperar el terreno perdido y vuelta a vuelta se fue acercando y no paró hasta el final. Su Nissan cruzó la línea de meta en la sexta posición, tras 67 vueltas y un tiempo neto de 2 horas, 1 minuto 28/100.
Sin embargo, los comisarios deportivos revisaron todos los detalles antes de confirmar los puestos y dieron a conocer que el argentino finalmente se ubicó en el 5° puesto, mejorando aún más el resultado obtenido en su primera experiencia a bordo de un bólido como lo son los autos LMP 3 (Le Mans Prototype).
Por Javier Rubinstein
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…