Habían perdido la final contra GEBA “B”. Pero la Federación Metropolitana le habilitará una plaza al verdinegro para jugar la próxima temporada en segunda división.
En un año excelente en lo deportivo, el equipo femenino de mayores del Club Independiente de Escobar pudo cumplir con su sueño del doble ascenso. Es que a pesar de haber perdido la final, la Federación Metropolitana de Voleibol, debido a un hecho fortuito, le habilitó una plaza para jugar la próxima temporada en la segunda división.
El plantel verdinegro se consagró campeón de la cuarta división en octubre, tras una campaña superlativa de 14 victorias y 1 derrota, sumando 41 unidades y superando por dos a su homónimo de Avellaneda. Además, ganó 42 sets y solo perdió 10. Tras ese logro, el equipo pasó a jugar los play-off por el doble ascenso, buscando subir a la segunda categoría.
En ese camino fue superando difíciles rivales, y a base de un gran rendimiento colectivo, más un ataque eficaz y una sólida defensa, llegó a la final. El rival en esa instancia fue GEBA “B” y ahí CAIDE cayó en los dos partidos: el primero por 0-3 (25-20, 25-21 y 25-20), de visitante, y el otro, en el gimnasio de la calle Colón, por 1-3.
A pesar de haberse quedado con el set inicial (25-22) en la revancha, las chicas escobarenses sucumbieron ante un duro adversario, que se quedó con los otros tres parciales: 25-23, 25-16 y 25-19. Esa noche influyó la seria lesión que sufrió Agustina Mazzotta, que se fracturó el peroné y se cortó los ligamentos del tobillo de su pierna izquierda en una mala caída; el partido estuvo demorado por más de media hora y continuó con un clima de preocupación en el local, que no pudo sobreponerse y terminó perdiendo la serie final en un trámite que le era favorable luego de la primera manga.
Pero la buena nueva llegaría días después, ya que Independiente será invitado por la Federación Metropolitana para jugar la temporada 2014 en 2º división. ¿Por qué? El equipo de GEBA “A” descendió de 1º a 2º y el reglamento no permite dos conjuntos del mismo club en un mismo nivel, por eso se abre el cupo para CAIDE, definiendo entre GEBA “A” y GEBA “B” quién jugará en segunda y quién lo hará en tercera.
El plantel verdinegro que logró este hecho histórico para el club y que jugará el próximo año en segunda está conformado por Cintia Sava, Marina Colaneri, Mariela Vingranovich, Sabrina y Nadia Restucha, Agustina y Juliana Mazzotta, Marianela Palleiro, Pamela Rapetti, Leticia Curzi, Jimena Velásquez, Fabiana Santillán, Claudia Almirón, Marianela Reinatti y Viviana Corral, con Damián Fasciolo como entrenador.
Por Javier Rubinstein
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…