SR. DIRECTOR:
En mi carta anterior, donde hice referencia a algunas inquietudes que me despertaba la realización del trabajo en la ruta 26, traté de ser sumamente cuidadoso, aún a riesgo de omitir lo obvio, esperando que las autoridades terminen de explicar cuál es realmente el proyecto a realizar, más allá de una maqueta final que se pueda mostrar. Pero teniendo en cuenta la preocupación de otros vecinos, como quedó demostrado en esta misma sección, creo indispensable puntualizar un error, que puede acarrear graves consecuencias.
La supuesta bicisenda que se promete realizar desaparece a la altura de cada una de las dársenas que se han construido. Eso se deduce al ver que al llegar a las mismas no se han corrido las columnas del tendido eléctrico y no se ha ensanchado la banquina.
No hay lugar para la bicisenda en los puntos donde se construyen las dársenas, a no ser que la misma solo se considere en la zona del boulevard, lo cual sería un gran error, porque lo que necesitamos no son bicisendas para pasear por el centro de Savio sino para llegar a nuestros trabajos, más allá de los ramales troncales de ambas panamericanas.
Esta es una obra muy cara al pueblo de Maquinista Savio, forjada en la sangre de muchos inocentes, cuya realización necesitaría de la mayor difusión posible y no estar entre gallos y medias noches, como si algo se escondiera.
Jorge Derra (Maquinista Savio)