El servicio ya está disponible en la aplicación para smartphones Escobar Florece. Permite que el usuario haga un seguimiento en tiempo real del ómnibus que aguarda. Sólo funciona para las líneas de transporte comunal.
Uno de los mayores problemas de los usuarios del transporte público son los tiempos de espera y la incertidumbre por saber cuándo llegará ese colectivo que lo lleve a destino. Esto último ya dejará de ser una preocupación para quienes tengan la aplicación Escobar Florece en sus teléfonos celulares.
Aunque todavía no hubo una anuncio oficial -sólo un sport y algunos posteos en redes sociales-, el Municipio ya incorporó a la app este nuevo servicio, que permite a cada usuario hacer desde su celular un seguimiento en tiempo real del colectivo que está esperando y saber en cuánto tiempo llegará a su parada.
Esta nueva funcionalidad de la plataforma digital también ofrece los recorridos de cada una de las empresas comunales (del 503 al 513), donde están ubicadas sus paradas e información de todas las líneas.
Quedan fuera del servicio las líneas interurbanas -276 ó 291, por ejemplo-, ya que su jurisdicción corresponde a la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
La app Escobar Florece se puede descargar, de forma libre y gratuita, en App Store o Google Play y es compatible con todas las plataformas digitales.