A dos días de su inauguración oficial, la emblemática exposición escobarense promocionó los atractivos y novedades de su nueva edición en pleno microcentro porteño.
La 53º Fiesta Nacional de la Flor ya está a la vuelta de la esquina y este miércoles, en coincidencia con la llegada de la Primavera, realizó su lanzamiento para todo el país en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en un acto del que participó el intendente Ariel Sujarchuk.
Ante la prensa, el primero en tomar la palabra fue el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose: “Queremos invitar a todos a disfrutar de una fiesta que se renueva de manera permanente. Y que este año tendrá muchísima más variedad, con nuevas propuestas de entretenimientos, más gastronomía, expositores, artistas nacionales y locales, emprendedores y artesanos”, destacó.
Por su parte, Sujarchuk señaló que la tradicional exposición es una “gran oportunidad” para la gente que no conoce la ciudad: “Van a poder descubrirla y participar de un espectáculo que es realmente único, no solo en nuestra provincia sino en nuestro país”, aseguró el jefe comunal, quien el sábado pasado también participó del prelanzamiento de la Fiesta de la Flor en Escobar, organizado por el Municipio .
Es la primera vez que la presentación nacional de la Fiesta se realiza en la Casa de la Provincia -en 2014 y 2015 el lanzamiento fue en Tecnópolis-, donde desde el lunes se desarrolló una muestra de flores y plantas para que la gente se interiorice más en la celebración insignia de Escobar, que en esta ocasión tendrá 80 expositores, más de 50 artistas locales y los shows musicales de Karina y Agapornis.
“Quiero agradecer a la gobernadora María Eugenia Vidal por el apoyo que recibimos para realizar este lanzamiento. Este año habrá enorme cantidad de propuestas para todas las edades, con múltiples actividades que cambian día a día. Por lo tanto, no sólo invitamos a todos a que vayan sino a que vuelvan, porque todos los días se encontrarán con algo que los sorprenda”, concluyó Sujarchuk durante la rueda de prensa en el edificio de la avenida Callao al 200, en pleno centro porteño.
Del evento también participó la Reina de la Flor, Florencia Tomé, quien junto a su séquito recorrió las afueras de la Casa Provincia repartiendo globos y material promocional. Además, asistieron varios funcionarios del Ejecutivo local, entre ellos el secretario de Cultura, Fernando «Bahiano» Hortal.
La Fiesta de la Flor abrirá sus puertas al público desde el sábado 24 hasta el lunes 10 de octubre inclusive, en su predio ferial de la calle Mateo Gelves 1050. Además de recorrer la muestra floral más importante del país, se podrán recorrer diferentes puestos de emprendedores y artesanos, habrá un patio de comidas típicas, juegos infantiles y actividades para toda la familia, entre otras atracciones.