El intendente Sandro Guzmán y el diputado nacional Jorge Landau encabezaron este viernes 14 un acto en el Consejo de Partido del PJ de Escobar, donde dirigentes, funcionarios y militantes se reencontraron para despedir el año en una velada de clima ameno, casi de entrecasa.
Tras las palabras de bienvenida del jefe comunal y partidario, el diputado Landau desarrolló una larga alocución en la que dio cuenta de las resoluciones adoptadas durante la mañana por el congreso provincial del PJ. Entre ellas, su ratificación en el Frente para la Victoria de cara a las próximas elecciones: las primarias de agosto y las legislativas de octubre.
Asimismo, destacó una reforma de la carta orgánica por la cual se amplió el cupo femenino para los cargos partidarias, cuyo mínimo será de un tercio, como ocurre en la distribución de cargos electivos. Esto será así a partir de los comicios internos previstos para el 31 de marzo. También informó que se iniciará la afiliación de menores de 16 y 17 años.
En el plano netamente político, el legislador maschwitzense evaluó el escenario nacional y puso de relieve “el empuje y la garra” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “No es fácil la pelea, tenemos una cantidad de dificultades muy grandes y, sin embargo, ella sigue teniendo la iniciativa política”, dijo. Y afirmó que “hay una distancia enorme entre ella como dirigente política y todos los demás políticos del país”.
“Por eso yo no lo tengo miedo al futuro, porque pienso en la pelea por las convicciones, y sé que por el camino que vamos es el camino correcto. Porque si ante tantas dificultades hemos tenido estos triunfos y este respaldo del pueblo, vamos por el buen camino. Y creo que tenemos que seguir en la profundización de esta línea”, remarcó Landau.
“Estando detrás de la conducción de Cristina, no nos vamos a equivocar”, sostuvo. Y sobre la posibilidad de un re-reelección, señaló: “Si no es Cristina la candidata en 2015, será quien Cristina diga. Nosotros tenemos que mantener la unidad y la verticalidad, que es lo que nos ha hecho fuertes”.
Como manda la liturgia, el acto se cerró con la marcha peronista cantada a viva voz y choripanes y hamburguesas a discreción, para todos y todas.