La UDP de Garín incorporó seis camas de terapia intensiva para coronavirus

Ya están en funcionamiento, para reforzar la capacidad de internación local. Cuentan con respiradores microprocesados, monitores multiparamétricos y personal médico especializado. Además, el hospital Erill agregó quince camas para pacientes leves.

lunes 05 febrero, 2024

Ampliación. Las nuevas camas de la UDP contribuyen a descomprimir el colapso del área de internación.

Ya están en funcionamiento. Cuentan con respiradores microprocesados, monitores multiparamétricos y personal médico especializado. Además, el hospital Erill agregó quince camas para internar a pacientes leves.

Ante el continuo aumento de casos y la saturación del sistema sanitario local, especialmente en el área de internación de casos complejos, la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín puso en funcionamiento a partir de este martes seis nuevas camas de terapia intensiva para pacientes críticos de coronavirus.

Estas nuevas plazas de internación del sistema municipal están equipadas con respiradores microprocesados y monitores multiparamétricos. Además, la Comuna incorporó personal médico especializado para atender a quienes deban utilizarlas.

Te puede interesar  Una multitud copó las calles para disfrutar el tradicional desfile de carrozas florales

De manera simultánea, en el hospital provincial Enrique Erill se habilitaron quince nuevas camas para pacientes leves de coronavirus, que fueron instaladas en el área de Maternidad, y seis respiradores microprocesados para pacientes en estado crítico, que están la «Zona Covid» del cuarto piso.

«Estas medidas tienen como objetivo profundizar el proceso de ampliación de infraestructura y equipamiento del sistema de salud municipal, además de fortalecer el trabajo unificado e integral entre la gestión comunal y provincial, en pos de optimizar los recursos y la logística de todo el partido de Escobar frente a la situación de emergencia sanitaria», expresó el intendente Ariel Suajrchuk en un comunicado.

«Nuestro gobierno sigue volcando los recursos disponibles, mientras que el personal municipal continúa realizando un esfuerzo enorme desde el punto de vista humano para proteger la salud y la vida de los escobarenses. Estamos en un momento epidemiológico delicado y por eso les pido que nos cuidemos más que nunca. Si lo hacemos todos juntos, estoy convencido de que vamos a salir de esta pandemia vivos, unidos y fortalecidos», concluyó el jefe comunal.