La cantidad de agua caída superó los 120 milímetros y generó situaciones críticas en distintos puntos del distrito. Desde el Municipio se declaró la emergencia climática y desplegaron operativos en las seis localidades.
Anegamientos, daños materiales y familias evacuadas. Ese fue el saldo de la tormenta que azotó al partido de Escobar en las primeras horas del sábado, donde se estima que las precipitaciones superaron los 120 milímetros.
Aunque la cantidad de agua caída superó las proyecciones, el temporal no fue sorpresivo, ya que desde varios días antes el pronóstico del tiempo alertaba la llegada de este fenómeno meteorológico, que se desató con furia durante la madrugada del sábado y hasta casi el mediodía.
[wppg_photo_slider id=»267″]
Varias familias del distrito sufrieron pérdidas materiales y debieron ser evacuadas por el temporal. El número de damnificados no fue informado oficialmente.
Desde temprano, el Municipio declaró la emergencia climática y se desplegaron operativos especiales en las seis localidades para asistir a las víctimas de la tormenta, agilizar el desagüe en las zonas más críticas y evitar anegamientos en lugares situados cerca de arroyos y zanjones.
[wppg_photo_slider id=»268″]
El intendente Ariel Sujarchuk participó de los operativos junto a funcionarios de la playa mayor del Ejecutivo. «Hasta hace no mucho tiempo, Escobar podía soportar precipitaciones de hasta 50 mm. Con mucho trabajo, hemos elevado la capacidad de resistencia a 80 mm. En las últimas horas, hemos registrado precipitaciones de entre 120 mm y 130 mm según la zona, lo que causó situaciones críticas en distintos puntos», expresó el jefe comunal en las redes sociales.
Las áreas de Defensa Civil, Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Tránsito, Obras Pública y Planificación, entre otras, se mantuvieron en estado de alerta durante el fin de semana para atender de manera rápida y efectiva posibles urgencias.