Es un servicio destinado a personas en situación de vulnerabilidad, establecimientos públicos y ONG’s. Los interesados deben inscribirse en el Municipio.
A partir de esta semana se puso en marcha en el partido de Escobar el operativo de acceso al programa “Mi TV Digital”, impulsado por el gobierno nacional. Los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio para completar el formulario de solicitud del servicio.
El programa está destinado a que puedan acceder a esta nueva tecnología, de manera totalmente gratuita, personas en situación de vulnerabilidad, establecimientos públicos y organizaciones sociales. Para esto, previamente, los interesados deben completar un formulario de inscripción, trámite que desde este lunes 6 puede realizarse en la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna -Bernardo de Irigoyen 349, Belén de Escobar- en el horario de 8 a 12.
La TV Digital Abierta (TDA) es una política a través de la cual el Estado implementa nuevas tecnologías que permiten el despliegue de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Digital Satelital en todo el territorio nacional.
La TV digital permite recibir un mayor número de canales y mejor calidad en la señal, en el sonido y en la visualización de la imagen. Además, la tecnología digital incorpora técnicas avanzadas en la transmisión que evitan interferencias y distorsiones en pantalla, problemas comunes del sistema analógico. Para tener acceso a la TDA, el televidente deberá contar con un receptor satelital.
Actualmente, la TDA ofrece 17 señales: Telefé, Canal 9, América, Televisión Pública, C5N, CN23, Encuentro, INCAA TV, Paka Paka, Telesur, DeporTV, Vibra, SuriTV, Tateti, Arpeggio, Viajar, Construir y 360.
Requisitos para acceder a la TDA
Se encuentran en condiciones de solicitar el servicio de TDA las personas que perciban pensiones no contributivas, asignaciones universales por hijo o jubilaciones y/o pensiones (con haberes mínimos), al igual que beneficiarios de planes sociales o quienes tengan un certificado oficial de discapacidad.
También aquellos establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales. Asimismo, las asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas, que tengan por objeto los mismos fines.
Además de completar el formulario, los interesados deberán presentar original y copia del D.N.I, fotocopia de la constancia del cobro del beneficio o el certificado de discapacidad, según corresponda.
Los formularios de solicitud presentados serán analizados de acuerdo a las bases de datos de los beneficios sociales que el Estado Nacional posee en la actualidad, con el objetivo de garantizar la eficiencia y transparencia en los procesos de otorgamiento del beneficio. El Centro Único de Evaluación del Consejo Asesor (CUECA), conjuntamente con el Instituto de Altos Estudios Sociales y la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y con la colaboración de una Red de Universidades Metropolitanas, llevará adelante dicho proceso.
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