[wppg_photo_slider id=»84″]
Espectáculos artísticos, promociones especiales, entretenimientos para chicos y mesas para merendar y cenar fueron algunos de los atractivos del evento. El intendente Sujarchuk distinguió a los comercios más antiguos del distrito.
Después de diez años, la avenida Tapia de Cruz volvió a convertirse en peatonal este sábado a la tarde para celebrar el Día del Comerciante -fue el pasado domingo 10-, con espectáculos artísticos, promociones especiales y juegos infantiles. Además, el intendente Ariel Sujarchuk entregó reconocimientos a los comercios más antiguos del distrito.
El evento, de entrada libre y gratuita, se desarrolló desde las 14 hasta las 21 entre las calles Asborno y Colón. A lo largo de esas dos cuadras, varios comercios expusieron sus productos sobre la avenida, con promociones y descuentos exclusivos, mientras que los locales gastronómicos colocaron mesas y sillas sobre el asfalto, donde la gente pudo almorzar, merendar y cenar.
Pasadas las 17 se hizo presente el intendente Sujarchuk, quien recorrió la peatonal saludando y fotografiándose con los vecinos. Después, al pie del escenario montado a espaldas de la plaza principal, encabezó un acto en el que entregó distinciones a los titulares de los comercios más antiguos del distrito.
Panadería Bertolotti, las tiendas Los Muchachos, Brumell, Henry Sport y La Esquina de Olga, Heladería Basso, el café María Pía, Delfos Calzados, Casa Domenech (Belén de Escobar), Bar de Chiflo, Tienda Mansur, Ferretería Las Heras, Farmacia Koiffman, Panadería Santa Teresita (Garín), Inmobiliaria Nacke, Forrajería Di Battista, las farmacias Santa María y Estrada (Ingeniero Maschwitz), Muebles Savio, Bicicletería Bike, Lo de Rafa, La Perfumería (Maquinista Savio), Ferretería Luciani, Dannys Deportes, Farmacia Martín y La Casa de la Madera (Matheu) fueron los comercios distinguidos por sus largas décadas de trayectoria.
“Es sano que la calle se llene de actividad comercial y de gente caminando. En estos años tengo el firme propósito de recuperar todos los centros del partido de Escobar para que no se desplacen más. No es difícil, es cuestión de voluntad, capacidad, trabajo y de que todos tiremos para el mismo lado”, expresó el jefe comunal durante su alocución.
“Cuando la calle es el eje de una gestión, entonces se mejora la limpieza, el espacio público, mejora la iluminación, la seguridad y, principalmente, todos vivimos mejor», concluyó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Comercio del Municipio, Marcos Tiburzi, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar, Hernán González.
Cuando la tarde comenzó a caer llegó el momento de los números artísticos, donde el ballet Dança Nova, los cantantes Ezequiel Acuña y Facundo Schneider y los grupos Reyes de la Noche y Sueño Stereo subieron al escenario para entretener a los vecinos que se acercaron a disfrutar de una jornada diferente en el centro de la ciudad.