La Fiesta Nacional de la Flor se prepara para continuar celebrando a lo grande sus 50 años ininterrumpidos en el partido de Escobar. En ese marco, este sábado a las 18 ofrecerá un festival artístico gratuito con la presentación de Soledad Pastorutti.
No será un show más en la trayectoria de la popular cantante oriunda de Arequito, quien ese día estará festejando su cumpleaños número 33, por lo que se espera la llegada de muchos fans para acompañarla y cantar sus temas más conocidos. Pero hay otro motivo por el que este recital tendrá un sabor distinto para la joven del poncho al viento.
Es que Soledad empezó su carrera profesional nada menos que en el predio de la Fiesta de la Flor, un ya lejano sábado 4 de noviembre de 1995, a pesar de que algunas biografías digan que fue en el festival de Cosquín de 1996. Fue en un evento organizado por la agrupación gaucha La Collera, cuando la por entonces quinceañera artista recibió un pago por su show. Y eso es algo que ella no sólo que no olvida sino que agradece.
“Esa noche en Escobar fue el puntapié inicial, fue la primera vez que alguien valoró nuestro trabajo a nivel económico y que me hizo sentir una profesional”, expresó “El Tifón” de Arequito en una conferencia de prensa que dio en junio de 2011, tras su actuación en el 118º aniversario de Garín, contratada por el Municipio.
“Le tengo mucho cariño a este pueblo porque el centro tradicionalista, en aquel momento, me dio un lugar muy importante. Esa noche compartí escenario con Alberto Merlo y otros artistas. Me dieron un lugar muy especial que en el folklore de aquella época no era fácil”, amplió la cantante, quien también recordó que tras aquel espectáculo el público compró todos los casetes que habían llevado para vender.
Por eso el show de este sábado será tan especial, para ella y también para la Fiesta de la Flor, que está celebrando con todo sus bodas de oro -la exposición finaliza el lunes 14- y ofrecerá una puesta en escena de primer nivel, a la altura del espectáculo y de la expectativa del público.