La Provincia le adeuda más de $14 millones al municipio de Escobar

Es en carácter de anticipos de coparticipación, juegos de azar y fondos de fortalecimiento de recursos municipales y de inclusión social. El dato surge de un informe elaborado por el propio Ministerio de Economía bonaerense.

lunes 05 febrero, 2024

Es en carácter de anticipos de coparticipación, juegos de azar y fondos de fortalecimiento de recursos municipales y de inclusión social. El dato surge de un informe del propio Ministerio de Economía bonaerense.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, le extendió a los legisladores del Frente para la Victoria el detalle de la deuda que la Provincia tiene con cada uno de los municipios. El informe oficial revela que Escobar tiene desembolsos pendientes por más de $14 millones de pesos y es una de las comunas más afectadas.

La deuda que la Provincia acumula con los distritos es en carácter de anticipos de coparticipación, juegos de azar, fondos de fortalecimiento de recursos municipales y el fondo municipal de inclusión social.

Te puede interesar  La Dirección de Zoonosis de Escobar aclaró que mantiene sus servicios esenciales

La Matanza es el distrito con mayor volumen de acreencias: 113 millones de pesos. El podio lo completan Malvinas Argentina, con 41 millones, y La Plata, con 40, según el informe que Lacunza elaboró en un intento por destrabar la discusión del Presupuesto y justificar el pedido de endeudamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal por $90 mil millones.

La lista del ministro de Economía sigue con Lomas de Zamora ($40.659.569), Quilmes ($38.256.574), Florencio Varela ($35.681.770), General Pueyrredón ($34.036.768), Moreno ($32.073.213) y Tigre ($28.936.990).

Te puede interesar  Un joven escobarense en la nueva serie de Pol-ka

En el puesto 21º del ranking aparece Escobar, el 25º distrito más poblado de la provincia, con $14.579.949. Si bien el monto representa menos de un 5% de los fondos que la nueva administración municipal espera recibir de la Provincia a lo largo de 2016, también es cierto que se trata de una cifra nada despreciable. Menos en momentos en que las arcas públicas escobarenses no se encuentran precisamente en su mejor momento.