El desembolso se pautó en una serie de convenios entre el Ministerio de Infraestructura y el Municipio. El dinero será para la reparación completa de las calles Rivadavia, Don Bosco y Churich, y un tramo de la avenida Tapia de Cruz.
A partir de una serie de convenios, el Ministerio de Infraestructura y Servicios de la provincia de Buenos Aires se comprometió a desembolsar más de $64 millones para obras de repavimentación en el partido de Escobar.
Los proyectos que se financiarán con esta asistencia económico son cinco, cuatro de los cuales corresponden a mejoras viales y urbanísticas en Belén de Escobar: la repavimentación de la calle Rivadavia, entre Italia y Los Lazaristas ($13.440.000); la puesta en valor de la avenida Tapia de Cruz, entre Mitre y vías del ferrocarril ($7.398.000); la repavimentación de la calle Don Bosco, entre Intendente Larghi (ex ruta 9) y Gelves ($20.382.000) y la repavimentación de la avenida Tapia de Cruz, desde Mitre hasta Belgrano ($9.540.000).
La restante obra acordada es la repavimentación de la calle Mateo Churich, entre el boulevard Perón y la Colectora Oeste, en Garín ($14.350.000).
Los convenios marco para llevar a cabo estos proyectos fueron firmados el pasado 19 de abril por el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, y el intendente Ariel Sujarchuk. Pero recién este miércoles fueron convalidados por el Concejo Deliberante. Se estima que las obras se iniciarían a partir de agosto.
La Provincia desembolsará $64 millones para obras de repavimentación en el partido de Escobar. La asistencia, gestionada por el Municipio, se destinará a la reparación completa de las calles Rivadavia, Don Bosco y Churich. Y a un tramo de Tapia de Cruz. https://t.co/83U31pHhCN pic.twitter.com/P8oRUdUQNa
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 2, 2018