Es un aporte extraordinario no reintegrable destinado a garantizar los servicios esenciales. La ayuda también se extiende a los demás distritos afectados por la pandemia. El convenio se firmó a través de una videoconferencia.
A través de una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof, el intendente Ariel Sujarchuk, junto al resto de los jefes comunales bonaerenses, firmó este martes un convenio de asistencia financiera para el partido de Escobar.
El acuerdo consiste en «un aporte no reintegrable con el objetivo de solventar los servicios esenciales en el distrito y continuar haciendo frente a la pandemia en la etapa más crítica de la propagación del coronavirus», explicaron desde el Municipio. El monto de la ayuda es de $42.300.000.
Durante la videoconferencia, el gobernador y los intendentes analizaron la evolución de la curva de contagios y evaluaron mayores restricciones en la cuarentena si no disminuye la circulación del virus entre los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
“El famoso pico de contagios está llegando, los casos positivos de coronavirus se duplican cada diez días en la zona del AMBA y hay un aumento constante de ocupación de las camas de terapia intensiva en los hospitales», expresó Sujarchuk tras participar de la reunión virtual con sus pares y Kicillof.
«Todavía estamos a tiempo de evitar el colapso del sistema de salud, tanto público como privado. Sin embargo, el trabajo conjunto de los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio no alcanza: es tiempo de redoblar el esfuerzo de todos para superar a esta terrible pandemia que azota al mundo”, concluyó.
Provincia asistirá a Escobar con $42 millones para enfrentar el Covid-19.
Es un aporte no reintegrable para garantizar los servicios esenciales. La ayuda será para todos los distritos afectados por la pandemia. El convenio se firmó vía videoconferencia. https://t.co/wJ8TjeuPWj pic.twitter.com/8VvcLCImHQ
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) June 16, 2020