Bajo un marco climático espectacular y con una apreciable cantidad de visitantes, este lunes 13 llegó a su fin la Primera Fiesta Municipal del Jardín Japonés, realizada para conmemorar el 45º aniversario de su creación y los 55 años de autonomía del partido de Escobar.
El evento fue una excelente oportunidad para celebrar el brillo recuperado del Jardín Japonés e impulsar el desarrollo local, ya que participaron en ella productores, emprendedores, artesanos y pymes.
Tanto el fin de semana largo como las inmejorables condiciones climáticas contribuyeron a que la pionera celebración tuviera una gran recepción del público. Según los organizadores, alrededor de 30 mil personas pasaron por boletería y pagaron el bono contribución de $15 (menores de 12 y jubilados ingresaron gratis). La recaudación neta, que todavía no se informó, será destinada al Hogar de Ancianas “Eva Perón”.
Desde el viernes 10, miles de vecinos disfrutaron del remodelado parque oriental y de una oferta realmente heterogénea en las instalaciones del polideportivo municipal Luis Monti, que incluyó desde exposición y venta de flores y plantas, artesanías de todo tipo, comidas típicas y cervezas artesanales hasta juegos para todas las edades y espectáculos de los que participaron decenas de artistas locales.
En la ceremonia de apertura, el intendente interino Walter Blanco entregó placas de reconocimiento a los hacedores del Jardín -Thelmo Hisaki, Tetsuya Hirose y Rubén Schiagno- y al creador de este característico espacio natural, el ingeniero Yasuo Inomata. A última hora Melina Cracco (6), del Paraná de las Palmas fue coronada Reina Infantil de la Fiesta.
Durante la jornada del sábado, en tanto, Antonella Fernández Díaz (20), de Castelar, fue ungida Reina Municipal del Jardín Japonés, en tanto que el domingo fue coronada como Reina Municipal de las Abuelas Inés Robbiana (86), de Belén de Escobar.
El cierre del evento fue a toda orquesta. Tras una serie de shows musicales, se realizó un desfile del que participaron las colectividades boliviana, chilena, japonesa y portuguesa e instituciones del distrito, y a partir de las 18 se liberó el acceso para todos y se sorteó una motocicleta entre los presentes.
Minutos después de las 22, la Primera Fiesta Municipal del Jardín Japonés tuvo como broche de oro el lanzamiento de fuegos artificiales ante el aplauso cerrado de un público que se fue pidiendo por una nueva edición para 2015.