Una vez más, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a visitar el partido de Escobar. Su próximo desembarco será el miércoles de la semana que viene, en Garín, y tendrá lugar en la planta del laboratorio Biogénesis Bagó, que lanzará al mercado su vacuna contra la gripe A.
La visita de la Jefa de Estado fue confirmada en primicia a EL DIA de Escobar por diversas fuentes. El horario del acto, por ahora, no está definido. Esta será la cuarta vez que la presidenta vendrá al distrito y ocurrirá en una fecha no apta para supersticiosos: el 12-12-12, un día sobre el cual han circulado profusamente descabelladas hipótesis que aluden al fin del mundo.
Otra apostilla es que esta nueva presencia de la mandataria nacional en la capital nacional de la flor sucederá en el mismo lugar de la anteúltima: el miércoles 3 de noviembre de 2010 Cristina Fernández había estado en la inauguración de la planta de producción de vacunas antigripales y productos biotecnológicos de Sinergium Biotech -el consorcio de empresas conformado por los laboratorios Biogénesis Bagó, Elea y Novartis Argentina-, en lo que fue su primera aparición oficial tras el fallecimiento de su esposo Néstor Kirchner.
En 2011 la presidenta también estuvo en Belén de Escobar. Fue el miércoles 8 de junio, cuando puso en marcha el puerto de regasificación en el Paraná de las Palmas. Su primera visita desde que está al mando de la Casa Rosada había sido el 7 de noviembre de 2008, en ocasión de inaugurarse la nueva planta de la empresa alimenticia Campos del Tesoro, en el parque industrial de Garín.