La jefa de Estado encabezará el acto este miércoles 8, a las 16. Habría novedades sobre el hospital de Garín.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará este miércoles 8 el partido de Escobar para encabezar la inauguración oficial del puerto de regasificación construido a orillas del kilómetro 75 del Paraná de las Palmas.
La jefa de Estado estaría arribando a la terminal portuaria alrededor de las 16. En el lugar, según trascendió, se montará una carpa con capacidad para no más de 500 personas, entre las que se contarán funcionarios nacionales, provinciales y municipales, invitados especiales y periodistas.
Será esta la tercera visita formal de la presidenta al distrito en sus tres años y medio de mandato. Las dos primeras habían sido en el parque industrial de Garín, en 2008 y en 2010. También en este caso, su presentación volverá a estar alejada del fragor popular.
Una posibilidad que aún no está confirmada pero se bajara con profusión es que la primera mandataria firme con el intendente Sandro Guzmán el inicio de la construcción del hospital del Bicentenario en Garín, anunciado hace tres años y aún en instancias burocráticas.
Puerto en marcha
El megaproyecto, desarrollado conjuntamente por la petrolera YPF y la estatal energética Enarsa, apunta a resolver el consumo de gas natural en los meses de alta demanda. Así, ante la falta de fluido suficiente en el país, el Ministerio de Planificación Federal impulsó esta inversión de 862 millones de pesos para traer gas natural licuado (GNL) desde naciones distantes a miles de kilómetros, como Qatar, Egipto, Argelia y Trinidad y Tobago.
El imponente buque regasificador Exemplar se encuentra amarrado en la costa escobarense desde mediados de mayo y en la última semana de ese mes comenzó a operar con los primeros cargamentos. Todo eso, en medio del rechazo de organizaciones ambientalistas y vecinos que realizaron presentaciones judiciales denunciando que el emprendimiento “es una bomba de tiempo”.
“Banderazo” de repudio
Ambientalistas y vecinos escobarenses vuelven a convocar a un “Banderazo” de repudio al puerto de regasificación, este miércoles 8, a partir de las 10.30, en la plaza principal de Belén de Escobar.
“La Presidenta, como representante del pueblo argentino, debe ser la principal ciudadana que exija el cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales, que cuide la seguridad y el agua de los ciudadanos de Escobar y de toda la población civil que colinda con la cuenca internacional del Río de la Plata. Por lo tanto, debería haber detenido este despropósito en lugar de continuarlo por la responsabilidad que su cargo le impone y el poder que su cargo le otorga”, sostienen.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…