La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este jueves que la imprenta Donnelley será denunciada “por alteración al orden económico y financiero”, en lo que sería el primer caso de aplicación de la Ley Antiterrorista.
Durante el acto de lanzamiento del plan de Viviendas «Vivir más Cerca» en Casa de Gobierno, la mandataria se refirió al cierre de la fábrica Donnelley, ubicada en Garín, que dejó a 400 empleados en la calle. “El titular de AFIP detectó una empresa de Singer que tenía el 7% y en diciembre de 2013 la transfirió a otro fondo de inversión que se presentó como amicus curiae en el juicio ante Griesa”.
“Apareció Donnelley y le pregunté al titular de la AFIP quién era esa empresa, como para que declare la quiebra de un día para otro. Descubrimos que el 60% está integrado por fondos de inversión y uno de ellos es del que Singer había transferido su participación. Todo hace juego con todo. Casi mafioso”.
“La situación financiera de esa empresa era buena, y aún así pidieron la quiebra. Una quiebra express. La pidieron el viernes y el lunes ya la tenían”, señaló Fernández. “Estamos ante un caso fraudulento para intentar atemorizar a la población”, denunció.
Ante este cuadro de situación, desde el Estado solicitaron que se revoque la quiebra de Donnelley y la Presidenta anunció la aplicación de la Ley Antiterrorista “denunciando penalmente a Donnelley por alteración del orden económico”.
En ese pasaje de su alocución, además, la jefa de Estado se refirió a las críticas que recibió la Ley Antiterrorista y afirmó: “Este gobierno jamás impulsará ninguna ley para perseguir a los trabajadores, al pueblo o a la sociedad. Son leyes para proteger a los argentinos”.