Medio centenar de niños y adultos de la zona fueron los beneficiarios de esta asistencia, totalmente gratuita. El evento se realizó en Temaikèn y contó con la presencia del modelo y conductor Hernán Drago.
CILSA, una organización no gubernamental de importante trayectoria en el ámbito de la inclusión, realizó este miércoles una entrega de sillas de ruedas y materiales ortopédicos a 46 personas con discapacidad, durante un evento realizado en el bioparque Temaikèn.
En el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, que se realiza todos los meses en las nueve oficinas regionales que tiene la ONG en el país, se entregaron 30 sillas de ruedas y 16 elementos ortopédicos a adultos y niños de la zona.
Del evento participaron el modelo y conductor Hernán Drago, la coordinadora nacional del programa, Vanesa Rusas, y un representante del Departamento Educativo de la Fundación Temaikèn, Eric Sambón.
“Soy de los que piensan que hay participar y comunicar las acciones solidarias porque sirven para multiplicar”, afirmó Drago, quien se convirtió en el nuevo “Amigo en Solidaridad de CILSA” y recibió obsequios y un diploma de manos de un pequeño beneficiario de Ingeniero Maschwitz.
A través de este programa, la ONG provee 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.
Desde 1995, CILSA lleva entregados más de 37.500 elementos: sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de manera gratuita, como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes facilitan la construcción y distribución de estas herramientas, las cuales de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas que las necesitan.
Los interesados en obtener más información o colaborar con la institución pueden llamar al (0810) 777-9999.