A partir del martes, la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Escobar tiene un nuevo titular: el militante kirchnerista Pablo Ramos.
“La idea es cambiarle la cara a la oficina, optimizar la atención al público y el trato con el personal”, expresó Ramos, de 26 años, quien reemplazó a Viviana Díaz, que estaba al frente de la dependencia desde su apertura, en 2003. Ante este nombramiento, el joven debió renunciar al cargo de consejero escolar que había asumido hace poco más de un mes.
El referente de La Cámpora devenido en funcionario también planteó su idea de “descomprimir” la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la calle Rivadavia, descentralizando trámites a través de operativos especiales en los barrios. A su vez, adelantó a El Día de Escobar que a fines de diciembre la dependencia se trasladaría a un inmueble mucho más amplio y confortable, ubicado sobre la avenida Tapia de Cruz al 1100, que perteneciera a la Mutual Ciudad Floral y acaba de ser adquirido por la ANSES.
“Después de ese objetivo, el siguiente será gestionar que se habilite una oficina en Garín, para que la gente de esa localidad, de Ingeniero Maschwitz y de Maquinista Savio no tenga que venir hasta Escobar y pueda hacer los trámites en menos tiempo”, afirmó Ramos, aunque aclaró que, por ahora, solo se trata de un proyecto.
La oficina de ANSES en Belén de Escobar cuenta con 30 empleados y atiende un promedio de 150 trámites diarios. Próximamente, los jubilados y pensionados podrán conseguir allí la tarjeta de compra Argenta.