Hace 41 años que desde Belén de Escobar no salía una Reina Nacional de la Flor. Pero Yésica Andrea Larricart (19) cortó esa racha negativa al resultar electa este domingo 7, en el marco de la 49º edición de la tradicional celebración anual de la floricultura argentina.
Guadalupe Serres, de la localidad de Saladillo, resultó electa primera princesa, y como segunda princesa Wanda Riviere, de Ingeniero Maschwitz. Asimismo, fue seleccionada Miss Simpatía Catalina Andrea Velocci, de Belén de Escobar, y Miss Elegancia, Luciana Rosa, de la ciudad de Lobos.
La elección se llevó a cabo este domingo 7 a la tarde y contó con un jurado formado por la actriz y cantante Ana Fontán, el subsecretario de Proyección Institucional del Municipio, Germán Maldonado; el director del Instituto de Florihorticultura, Walter Chávez; la novena Reina Nacional de la Flor, Liliana Pagnotta; la ingeniera agrónoma Mónica Rodríguez y la coordinadora de las aspirantes a Reina Nacional de la Flor, la abogada Mónica Rangone.
La actual edición de la Fiesta Nacional de la Flor cumplió su primera semana con un marco decorativo natural y deslumbrante que impactó a los 50.000 mil visitantes que pasaron por la exposición.
Además de recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas, el público también visita con entusiasmo los pabellones decorados con las últimas novedades en flores y plantas por el reconocido paisajista internacional Yasuo Inomata.
La Fiesta Nacional de la Flor, máxima exposición de flores y plantas con ejemplares de todo el país, se podrá visitar hasta el próximo domingo 14.