La nueva oficina del Registro Civil de Maschwitz estará en la calle Mendoza

La dependencia dejó de funcionar en octubre, al expirar el contrato de alquiler del local que ocupaba sobre la avenida Villanueva. Ahora se trasladará a un sector del Quo Container Center, en instalaciones que están siendo acondicionadas por el Municipio.

lunes 05 febrero, 2024

Futura sede. La nueva oficina del Registro Civil estaría terminada a fines de febrero, según se anunció.

La dependencia dejó de funcionar en octubre, al expirar el alquiler del local que ocupaba sobre la avenida Villanueva. Ahora se trasladará al Quo Container Center, en instalaciones que están siendo acondicionadas por el Municipio.

Después de varios tires y aflojes, los vecinos de Ingeniero Maschwitz volverán a tener una oficina del Registro Provincial de las Personas. En principio será a fines de febrero, cuando se terminen de acondicionar las instalaciones que ocupará en un centro comercial de la calle Mendoza.

En la mañana de este viernes, la intendenta interina Verónica Sabena recorrió la construcción de las futuras oficinas de atención del Registro Civil que el Municipio está realizando en un sector del Quo Container Center, el centro comercial erigido íntegramente con contenedores marítimos.

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Sabena, que está cubriendo la licencia por vacaciones del intendente Ariel Sujarchuk -se reincorporará el sábado 23-, estuvo acompañada por el director ejecutivo de la Agencia Municipal de Planificación Urbana y Espacio Público, Gastón D’Aquino, quien está a cargo del proyecto.

La obra también contempla la construcción de una oficina para la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) dedicada a los countries y barrios privados, que actualmente se encuentra en un local del primer piso del Maschwitz Mall.

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El Registro Civil de Maschwitz dejó de funcionar en octubre, luego de un largo conflicto con el titular del inmueble que alquilaba sobre la avenida Villanueva, que incluyó el vencimiento del contrato, la supuesta permanencia informal de la dependencia durante un año y una deuda del organismo provincial con el propietario del local.

“Pasamos de tener una gestión provincial anterior que no pagó alquileres e hizo que suspendan algunas atenciones, a contar con un Estado municipal, provincial y nacional que vuelven a tener como eje el servicio al vecino», afirmó Sabena al concluir la recorrida.

Según anunciaron desde el Municipio en un comunicado, las dependencias serían inauguradas “durante los próximos 40 días”.