Pese a que para el caso es exactamente lo mismo higienizarse con agua y jabón, el uso del alcohol en gel como medio de prevención de la gripe “A” se ha convertido casi en una moda de este invierno.
A través de su campaña de concientización, la Secretaría de Salud Pública también acompaña esta nueva tendencia. En las puertas de algunos supermercados y otros negocios de elevada concurrencia puede verse a personal municipal repartiendo fracciones de ese higienizante cual clásica promoción de un nuevo producto de mercado.
“Esta medida tiende a concientizar a cada vecino de que luego de manipular elementos de alcance masivo debe realizar la higiene de manos correspondiente, siendo el agua y jabón las herramientas más efectivas y económicas para tal objetivo”, declaró el secretario de Salud, Matías Bertol.
“Además de la entrega de folletería, los vecinos pueden despejar distintas dudas no sólo sobre la prevención, sino además respecto de la manera de actuar frente a la posible aparición de sintomalogía gripal, como así también sobre la ubicación y operatividad de los distintos centros de atención”, indicaron desde el Municipio en un comunicado de prensa.