Después de seis meses de reclamos y gestiones, la AABE revirtió la resolución por medio de la cual le había cedido una parte del predio de la calle El Dorado, en Maschwitz, al sindicato ferroviario La Fraternidad.
Después de seis meses de reclamos y gestiones, la AABE revirtió la resolución por medio de la cual le había cedido una parte del predio de la calle El Dorado, en Maschwitz, al sindicato ferroviario La Fraternidad.
A fines de junio, la comunidad maschwitzense se vio amargamente sorprendida al conocerse que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le había cedido una porción del predio ocupado por el parque público Papa Francisco al sindicato ferroviario La Fraternidad, que construiría allí un centro recreativo y social para sus afiliados.
El intendente Ariel Sujarchuk se puso a la cabeza de la recuperación de esas tierras e inició gestiones directas con el titular de la AABE, Ramón Lanús, junto a funcionarios y concejales. Desde el oficialismo también se impulsó un abrazo simbólico
al predio de la calle El Dorado y se juntaron firmas para peticionar que esos 14.000 metros cuadrados sean restituidos al dominio municipal. Hasta el macrismo escobarense se plegó a la iniciativa y acompañó los reclamos, como también hizo la Defensoría del Pueblo. Seis meses después, todas esas acciones dieron sus resultados.A través de una resolución, el Poder Ejecutivo Nacional determinó que la AABE le transfiera al Municipio los 78.000 metros cuadrados del paseo, dejando sin efecto la medida anterior, que abarcaba una cuarta parte de la superficie total.
La novedad fue anunciada este miércoles desde el Municipio a través de un comunicado de prensa, aunque el intendente Ariel Sujarchuk ya había adelantado este desenlace en la entrevista exclusiva
que El Día de Escobar le realizó el 10 de diciembre.“Se trata de una gran noticia para el partido de Escobar, porque reafirma el derecho de todos los vecinos y vecinas a disfrutar de un parque con libre acceso. Garantizar que las plazas y los lugares de esparcimiento sean un lugar de encuentro abierto a la comunidad es una política prioritaria de esta gestión”, expresó el jefe comunal.
Las tratativas que el intendente llevó a cabo con Lanús, quien visitó el distrito en agosto y recorrió con Sujarchuk los predios de las estaciones de Garín y Matheu, además del de Maschwitz, lograron también otros resultados positivos para la Comuna, según se informó.
Mediante otra resolución de similares características, también quedó regularizada la situación catastral del predio donde funciona la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Maquinista Savio, además de la plaza de la Madre y el Niño y la estación de transferencia de esa localidad.
La medida “se encuadra en la decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico del mismo, con vista a su mejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas”, señala la resolución.
“Agradezco al titular de la AABE por su buena predisposición para escucharnos y apoyarnos en las obras que estamos realizando y contribuir con esta medida a ampliar derechos para los vecinos del distrito”, concluyó Sujarchuk.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…