El servicio de colectivos, que a diario utilizan 300 mil personas, continúa suspendido desde el lunes al mediodía. Los trabajadores de la línea 60 aun analizan la propuesta que se lanzó desde el Ministerio de Trabajo el martes por la noche y se mantienen en asamblea evaluando si aceptarán un pago de dos cuotas de 300 pesos cada una a cuenta de haberes adeudados.
Desde la cartera laboral dictaron una conciliación obligatoria y se propuso realizar una auditoría en la empresa Monsa, conjunta entre Trabajo y Transporte, para determinar cuáles son las deudas que se mantienen con los trabajadores.
Reclaman liquidaciones mal realizadas del período 2010, horas extras, licencias especiales que no se pagaron y otra serie de reclamos al que se le sumó la falta de reconocimiento del cuerpo de delegados por parte de la empresa.
“Tuvimos elecciones el 24 de agosto, ganamos por el 75% y la empresa todavía no nos atendió para tener una reunión y tratar los problemas que hay”, indicó el delegado el delegado Pedro Caballero desde la terminal de Ingeniero Maschwitz, donde se mantiene el corte en la Colectora Oeste de la Panamericana.
“La propuesta es del Ministerio de Trabajo, nosotros queremos que haya una propuesta por parte de la empresa y que nos paguen lo que nos deben», expresó, por su parte, el delegado Hugo Schwartzman.
Según el ministerio, las condiciones están dadas para que el paro sea levantado de inmediato. Los trabajadores exigen garantías.
Cobertura periodística: Florencia Alvarez