La Liga Escobarense de Fútbol Infantil entregó los premios del Final 2014

Deportivo Arenal, Peñarol de Dique Luján, Hay Equipo, El Ciclón de Escobar, Alto Fútbol de Maschwitz fueron los ganadores de las distintas categorías.

lunes 05 febrero, 2024

La Liga Escobarense de Fútbol Infantil (LEFI) concluyó con su torneo Final 2014. En este certamen se habían incorporado los equipos de Alto Fútbol de Maschwitz y el Club Italiano de Escobar, quienes no habían participado del Inicial que terminó en agosto.

Los campeones de este último torneo -que abarcó la segunda mitad de la temporada- fueron los siguientes: en categoría sub-17 Arenal de Maschwitz y segundo Peñarol del Delta, de Dique Luján; en 2000/01 Peñarol 1º y 2º Hay Equipo (Escobar); en 2002/03 quedó 1º El Ciclón de Escobar y 2º Hay Equipo -este título se definió en la última fecha jugando entre ambos, con victoria de los dirigidos por Luis Fanelli-; en 2004/05 el campeón fue Arenal y segundo El Ciclón, con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol.

Te puede interesar  Cumplieron 40 años los bomberos de Maschwitz

Entre los más chicos, 2006/07, se consagró el debutante Alto Fútbol (Maschwitz), y segundo quedó Arenal. Los chiquitos de 2008/09 no jugaba por los puntos y se enfrentaron en forma amistosa, sí competirán a partir de 2015.

Además, para el año entrante se sumarían Boca del Tigre y Escuela Lobos, de Benavídez, según lo adelantado por la organización, ambos todavía a confirmar.

Jorge Frías es uno de los máximos responsables de la coordinación de la Liga y en la entrega de trofeos de la escuela Hay Equipo hizo su análisis de 2014: “El balance es súper positivo, tratamos de que todos los chicos jueguen un rato. Y ya estamos pensando en el próximo torneo, que comenzará en abril”.

Te puede interesar  “Néstor Kirchner: La pasión de una vida, la dignidad de una muerte”

Cada club que participó en LEFI hizo su entrega de premios donde se entregaron las copas de los torneos Inicial y Final, más reconocimientos a todos los jugadores y menciones especiales a los mejores futbolistas de cada categoría.

Los padres y familiares estuvieron en las ceremonias y aplaudieron a los chicos, que disfrutaron un año a puro fútbol, jugando el deporte que más les gusta.

Por Javier Rubinstein