La Liga Escobarense de Fútbol Infantil (LEFI) concluyó con su torneo Final 2014. En este certamen se habían incorporado los equipos de Alto Fútbol de Maschwitz y el Club Italiano de Escobar, quienes no habían participado del Inicial que terminó en agosto.
Los campeones de este último torneo -que abarcó la segunda mitad de la temporada- fueron los siguientes: en categoría sub-17 Arenal de Maschwitz y segundo Peñarol del Delta, de Dique Luján; en 2000/01 Peñarol 1º y 2º Hay Equipo (Escobar); en 2002/03 quedó 1º El Ciclón de Escobar y 2º Hay Equipo -este título se definió en la última fecha jugando entre ambos, con victoria de los dirigidos por Luis Fanelli-; en 2004/05 el campeón fue Arenal y segundo El Ciclón, con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol.
Entre los más chicos, 2006/07, se consagró el debutante Alto Fútbol (Maschwitz), y segundo quedó Arenal. Los chiquitos de 2008/09 no jugaba por los puntos y se enfrentaron en forma amistosa, sí competirán a partir de 2015.
Además, para el año entrante se sumarían Boca del Tigre y Escuela Lobos, de Benavídez, según lo adelantado por la organización, ambos todavía a confirmar.
Jorge Frías es uno de los máximos responsables de la coordinación de la Liga y en la entrega de trofeos de la escuela Hay Equipo hizo su análisis de 2014: “El balance es súper positivo, tratamos de que todos los chicos jueguen un rato. Y ya estamos pensando en el próximo torneo, que comenzará en abril”.
Cada club que participó en LEFI hizo su entrega de premios donde se entregaron las copas de los torneos Inicial y Final, más reconocimientos a todos los jugadores y menciones especiales a los mejores futbolistas de cada categoría.
Los padres y familiares estuvieron en las ceremonias y aplaudieron a los chicos, que disfrutaron un año a puro fútbol, jugando el deporte que más les gusta.
Por Javier Rubinstein