La Kalimba encabezará una nueva jornada cultural en el Concejo Deliberante

La orquesta de cuerdas escobarense brindará este viernes un concierto didáctico en el marco del ciclo “La Cultura y la Conciencia Ciudadana Piden la Palabra”. La entrada es libre y gratuita.

lunes 05 febrero, 2024

Música clásica. La orquesta escobarense recorrerá un repertorio que va desde Mozart hasta Spinetta.

La orquesta de cuerdas escobarense brindará este viernes un concierto didáctico en el marco del ciclo “La Cultura y la Conciencia Ciudadana Piden la Palabra”. La entrada es libre y gratuita.

La música clásica tendrá este viernes su lugar en el recinto del Concejo Deliberante de Escobar, donde a partir de las 19 se presentará la orquesta de cuerdas La Kalimba, en el marco de una nueva edición del ciclo “La Cultura y la Conciencia Ciudadana Piden la Palabra”.

Te puede interesar  Festival folklórico en Savio a beneficio del Centro Comunitario “Sagrada Familia”

El grupo brindará un concierto didáctico, cuyo objetivo es acercar al público al maravilloso universo del violín. Es un show comentado, que arranca con obras de los grandes creadores como Mozart y Pachelbel, para después dar lugar a un repertorio más contemporáneo de la música popular y generar cercanía con el auditorio.

Versiones de clásicos del rock como The Beatles y Queen, homenajes a músicos nacionales como Spinetta y Los Redondos y bandas de sonido de clásicos del cine serán algunos de los temas que sonarán antes del gran final con un tributo al bandoneonista argentino Astor Piazzolla.

Te puede interesar  Escobar recibió $1.728.000 del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística

Dirigido por Matías Morán, La Kalimba es un  conjunto conformado por violines, violas y violoncellos. Siete de sus ocho miembros viven en el partido de Escobar.

El objetivo de esta presentación es fomentar los valores de la música de conjunto y desarticular el mito de que la música clásica es exclusiva de una elite. Por eso, además, tras el concierto el público podrá preguntar y transmitir todas sus inquietudes a los protagonistas.