La Cámara de Apelaciones de San Nicolás ratificó por unanimidad el fallo de primera instancia por considerar “inadmisible” la acción de amparo. El tribunal intimó a los demandantes a adecuar y reconducir su reclamo por la vía ordinaria.
La Cámara de Apelaciones de San Nicolás ratificó por unanimidad el fallo de primera instancia por considerar “inadmisible” la acción de amparo. El tribunal intimó a los demandantes a reconducir su reclamo por la vía ordinaria.
Los vecinos del barrio El Candil sufrieron un nuevo revés judicial en su intento por frenar la construcción de un complejo 36 unidades habitacionales en un terreno fiscal de propiedad municipal través del Programa Escobarense para la Vivienda (PEV). Esta vez, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás rechazó por unanimidad el recurso de amparo presentado por los demandantes.
De esta manera, el tribunal conformado por los jueces Marcelo José Schreginger, Cristina Yolanda Valdez y Damián Nicolás Cebey ratificó en todos sus términos el fallo de primera instancia pronunciado por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 del departamento judicial de Zárate-Campana, a cargo de la magistrada Mónica Ayerbe.
En su fallo del 14 de marzo, Ayerbe había considerado “inadmisible” la acción vecinal, dejando constancia de que el programa de vivienda municipal no manifiesta “un obrar estatal arbitrario o ilegítimo”, así como tampoco resulta “inconstitucional” la ordenanza 5414/17 que da marco legal al PEV.
Con idénticos argumentos, el tribunal de apelaciones expresó que el recurso de amparo era impertinente por «no reunir requisitos de admisibilidad», al tiempo que intimó a los vecinos a «reformular» su presentación «de acuerdo con los carriles formales previstos en el Código Civil», según expresa la resolución fechada el 29 de mayo, a la que tuvo acceso El Día de Escobar
.Pese al traspié en la pretensión de lograr un «trámite exprés», los vecinos de El Candil podrán seguir accionando judicialmente por la vía ordinaria. No es lo que querían, claro está, porque temen que el tiempo les juegue en contra y que los hechos que intentan evitar estarían ya consumados, teniendo en cuenta que la entrega de las viviendas está prevista para 2019 y que difícilmente la Justicia se expida antes de ese entonces.
El PEV prevé la construcción de 94 unidades habitacionales, distribuidas en tres lugares. Uno de ellos es una parcela municipal de cuatro lotes ubicados en la intersección de las calles Las Dalias y Los Nardos, donde se levantará un edificio de planta baja y dos pisos con 36 departamentos de 2 y 3 ambientes, más un espacio para estacionamiento. La financiación del programa, así como la construcción del complejo, estará a cargo de la Mutual de Vivienda Militar Nuestra Casa.
Además del plan de viviendas, la Municipalidad anunció que contempla «realizar obras de infraestructura para mejorar las vías de acceso y los servicios públicos de alumbrado, energía y agua potable».
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…