Fue a pedido de la Defensoría del Pueblo de Escobar, a fin de relevar y solucionar las problemáticas y necesidades para mejorar la atención de los vecinos. Hubo avances y se elaborará un plan de trabajo junto al Municipio.
A pedido de la Defensoría del Pueblo de Escobar, la directora de delegaciones del Registro Provincial, Patricia Blanco, visitó esta semana las oficinas del Registro Civil en el distrito para observar su funcionamiento y articular un plan de trabajo que mejore la atención de los vecinos.
La comitiva provincial estuvo acompañada por funcionarios locales y verificó los reclamos sobre la problemática para la obtención de turnos en las delegaciones, como así también el estado de las oficinas, los recursos que disponen los empleados para trabajar y la situación de las guardias en el registro que funciona en el hospital Erill.
En una primera instancia se solucionó la obtención de turnos por internet y la reparación de terminales en Belén de Escobar, Matheu e Ingeniero Maschwitz que ya se encuentran en pleno funcionamiento. Además, se detallaron las demandas manifestadas por los delegados a cargo de cada localidad.
Por su parte, Blanco comunicó que se realizará un estudio poblacional y un informe detallado de las observaciones realizadas durante el recorrido y de los expedientes confeccionados en la Defensoría, para plantearlas en una nueva reunión con el Ejecutivo Municipal a los efectos de articular esfuerzos.
«Los vecinos de Escobar no podían seguir haciendo fila a las 3 de la madrugada para sacar un turno, por eso es fundamental que se haya solucionado la obtención de los mismos vía web», destacó la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández.
Además, agradeció «a la directora provincial por su pronta respuesta y al Ejecutivo Municipal, ya que todos compartimos la misma preocupación, y nos ocupa que el acceso al derecho a la identidad sea universal, ya que constituye la base para el pleno ejercicio de los restantes derechos».