Parece que no tiene suerte este año la Fiesta del Pollo al Barro. Originalmente su cuarta edición iba a realizarse el pasado fin de semana, pero justo para esa fecha cayó el partido entre famosos a beneficio del hospital Erill, también en el polideportivo municipal de Escobar, así que se postergó para este sábado y domingo. Pero ahora es el pronóstico del tiempo, que anuncia lluvias, el que obligó a los organizadores a tener que volver a reprogramar el popular evento gastronómico.
La decisión se tomó este jueves y ahora habrá que esperar con paciencia, porque las nuevas fechas son el sábado 3 y el domingo 4 de junio, de 11 a 20 y con entrada libre y gratuita.
Instaurada en 2014, la Fiesta del Pollo al Barro busca recuperar una tradición gastronómica local casi centenaria, que inició el recordado vecino Antonio Spadaccini en su Hotel de Viajantes -otrora ubicado frente a la actual terminal- y fue continuada por Pedro Vallier en su antológico restaurante “El Rancho de Don Pedro”, que marcó una época para el turismo, la gastronomía y el folklore escobarense.