El Primer Encuentro Cultural de Cerveza Artesanal de Escobar, que se realizó del sábado 22 al lunes 24 en el polideportivo Luis Monti, dejó un saldo de $650 mil que serán destinados a refacciones y equipamiento en el teatro Seminari, según informó el Municipio a través de un comunicado.
Durante las tres jornadas, más de veinte mil personas pagaron el bono contribución de $15. La recaudación de las boleterías, más la colaboración de empresas locales y proveedores municipales, dio una cifra neta de $671.297, de acuerdo a lo informado.
El dinero reunido mediante este evento se destinará a mejoras en el teatro municipal. El proyecto contempla la remodelación del edificio, el reacondicionamiento del escenario, los camarines y baños, equipamiento con nuevas tecnologías en sonido e iluminación y «refacciones generales tendientes a brindar mayor comodidad a los artistas y visitantes».
Cuando se promocionó la Fiesta de la Cerveza se anunció que también sería a beneficio de la Casa de la Cultura. Sin embargo, el comunicado no hizo mención ni aclaración alguna al respecto.