Cientos de vecinos visitaron la tradicional exposición, en la que se ofrecieron productos de origen nipón, artesanías y comidas típicas. En septiembre habrá otra.
La Asociación Japonesa de Escobar realizó este domingo 19 la tradicional feria en la que año tras año expone a la comunidad sus costumbres y cultura. Cientos de vecinos se acercaron a la sede de Cesar Díaz 1178 para pasear, degustar algún plato típico y comprar productos originarios del país asiático.
Como ya es una costumbre cada año, la numerosa colectividad japonesa radicada en Belén de Escobar organizó y llevó adelante la tradicional feria del tercer domingo de mayo. Con una muestra que incluyó una amplia variedad en electrodomésticos, productos gastronómicos, de bazar y, obviamente, plantas, los japoneses tuvieron su jornada de fiesta y cientos de nativos aprovecharon la ocasión para conocer un poco más sobre la ancestral cultura nipona.
“Esta feria en particular tiene la finalidad de recaudar dinero para el club. Hacemos comida y vienen feriantes que en su mayoría son japoneses y exponen elementos originales de Japón”, expresó el vicepresidente de la Asociación Japonesa, Armando Yamamoto, a EL DIA de Escobar. “Ahora con el problema de la importación no están entrando muchas cosas de allá y entonces mezclamos con cosas de acá, aunque la idea es que seamos todos japoneses”, agregó.
La respuesta de los vecinos volvió a ser excelente durante las seis horas que duró el evento. En el lugar se podía adquirir desde cinematografía nipona, pasando por un surtido mostrador de electrodomésticos con marcas jamás vistas, hasta las “kokeshis”, muñecas características del Japón que identifican belleza, sensibilidad y poder de síntesis, y que al ser regaladas transmiten el deseo de protección a la familia, las niñas y a las futuras madres.
Además, quienes pasaron por la feria pudieron darse el gusto de conocer un poco más la cultura gastronómica del Japón, que lejos está de acabarse en el comercial sushi, y probar cuatro de sus comidas típicas: Udon, Obento, Yakitori y Arumaki, que a pesar de sus diferencias son, en su mayoría, una combinación de fideos y pollo.
“La verdad es que nos desbordó la cantidad de gente que vino y nos quedamos cortos de comida. Estamos muy contentos, vino mucha gente”, aseguró Yamamoto, a la vez que anticipó que el 1º de septiembre se realizará un nueva feria, en este caso con el objetivo de recaudar fondos para el Colegio Japonés.
Sobre la Colectividad Japonesa de Escobar
La Asociación Japonesa de Escobar funciona desde el año 1955 y tiene su sede en la calle Cesar Díaz 1178, en el pintoresco barrio Parque Belén. La entidad da cobijo y representa los intereses de la colectividad nipona, que supo ser la más pujante y numerosa del partido de Escobar.
Actualmente, en sus instalaciones se enseña aikido -arte marcial- y en el campo de deportes de la institución se práctica béisbol, deporte muy popular por aquellas latitudes.
Por Damián Fernández
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…