La empresa de logística Plaza anunció la inversión de 300 millones de pesos destinados a la construcción y operación de dos parques de depósito y distribución en las localidades bonaerenses de Escobar y Pilar, además de la ampliación del que tiene en General Pacheco.
“El plan de Plaza Logística cuenta con el respaldo de instituciones financieras como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Overseas Private Investment Corporation (OPIC), una agencia del gobierno de EEUU”, informó el Ministerio de Industria en un comunicado.
“El sector logístico se encuentra en la base del crecimiento de todas las economías modernas y desarrolladas del mundo”, dijo Giorgi, y resaltó que “por su transversalidad, abarca a todos los sectores productivos, generando una mayor competitividad a la industria y más eficiencia a las empresas argentinas”.
Este plan de inversión de la firma contempla la construcción de 85.000 metros cuadrados de depósitos “Triple A”, con toda la infraestructura y los servicios accesorios, y que se suman a los 15.000 metros cuadrados construidos a principios de 2011.
Los tres parques logísticos, entre muchos otros servicios, contarán con centros de capacitación donde se dictarán cursos y seminarios para choferes y mandos medios.
“Para seguir dinamizando las cadenas de abastecimiento realizamos esta inversión, que nos consolida como la empresa número uno del país en el desarrollo de infraestructura logística”, expresó el CEO de Plaza Logística, Eduardo Bastitta.