Categorías: Sin categoría

La Defensoría del Pueblo de la Provincia intervendría por las quejas sobre la línea 276

La Defensoría del Pueblo de Escobar elevó a ese organismo las irregularidades que denunciaron los usuarios de la empresa, adquirida en enero por La Nueva Metropol.

Publicado por

Denuncian que la empresa no cumple los horarios, no cobra con descuentos s jubilados y subió el boleto por las nubes.

Las quejas de los usuarios de la línea de colectivos 276 llegaron a manos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que en los próximos días definirá si intercede ante los reclamos por el mal servicio de la empresa recientemente adquirida por La Nueva Metropol.

La intervención de este organismo fue solicitada por la Defensoría del Pueblo de Escobar, a cargo de la abogada Rocío Fernández, debido a la falta de respuestas a sus notas de la Dirección de Transporte de la Provincia y previendo que su accionar se presuma nulo por una cuestión de competencia, ya que la 276 es una línea de carácter provincial.

Como es de público conocimiento, son múltiples las irregularidades denuncias por los usuarios de la ex compañía La Isleña, ahora Isleña Metropolitana. Que el precio del boleto fue aumentado hasta en un 100%, que desde que asumió la nueva administración la línea se niega a respetar la tarifa diferencial para jubilados y discapacitados y que en varios recorridos no se están cumpliendo las frecuencias de los horarios, son algunas de las más recurrentes.

Con los reclamos recibidos en su ámbito, Rocío Fernández inició las correspondientes actuaciones ante la Dirección de Transporte bonaerense. Pero como el órgano de control de la empresa parece haberse llamado a silencio sobre este tema, la funcionaria decidió no dejar pasar más tiempo y elevó la problemática planteada por los vecinos a su similar de la provincia, Carlos Bonicatto.

En los próximos días se sabrá si el organismo que encabeza Bonicatto decide tomar el caso, para lo cual la Defensoría de Escobar propuso llevar adelante un trabajo articulado en cuanto al abordaje, el seguimiento y la resolución de las quejas de los usuarios de la 276.

Yael Duckwen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

Escobar intimó a Edenor y prepara una demanda colectiva por los cortes de luz

El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…

17 julio, 2024

Quién es Milo Zeus Lis: el joven actor escobarense que deslumbra en Goyo

La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…

17 julio, 2024

La escobarense Malena Galván consiguió dos medallas en el Sudamericano U20

Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…

17 julio, 2024

Rescatan a un lobo marino desorientado en el río Paraná de las Palmas

Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…

17 julio, 2024

Un sueño hecho realidad: bomberos voluntarios de Matheu amplían el cuartel

Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…

17 julio, 2024

Qué es Green Style II, el nuevo complejo de condominios de la ruta 26

El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…

17 julio, 2024

stiky