La Defensoría del Pueblo de la Provincia intervendría por las quejas sobre la línea 276

La Defensoría del Pueblo de Escobar elevó a ese organismo las irregularidades que denunciaron los usuarios de la empresa, adquirida en enero por La Nueva Metropol.

lunes 05 febrero, 2024

Denuncian que la empresa no cumple los horarios, no cobra con descuentos s jubilados y subió el boleto por las nubes.

Las quejas de los usuarios de la línea de colectivos 276 llegaron a manos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que en los próximos días definirá si intercede ante los reclamos por el mal servicio de la empresa recientemente adquirida por La Nueva Metropol.

La intervención de este organismo fue solicitada por la Defensoría del Pueblo de Escobar, a cargo de la abogada Rocío Fernández, debido a la falta de respuestas a sus notas de la Dirección de Transporte de la Provincia y previendo que su accionar se presuma nulo por una cuestión de competencia, ya que la 276 es una línea de carácter provincial.

Te puede interesar  “Día Internacional de los Humedales”

Como es de público conocimiento, son múltiples las irregularidades denuncias por los usuarios de la ex compañía La Isleña, ahora Isleña Metropolitana. Que el precio del boleto fue aumentado hasta en un 100%, que desde que asumió la nueva administración la línea se niega a respetar la tarifa diferencial para jubilados y discapacitados y que en varios recorridos no se están cumpliendo las frecuencias de los horarios, son algunas de las más recurrentes.

Te puede interesar  Escobar será sede del Primer Campeonato Anual de Kayak Polo

Con los reclamos recibidos en su ámbito, Rocío Fernández inició las correspondientes actuaciones ante la Dirección de Transporte bonaerense. Pero como el órgano de control de la empresa parece haberse llamado a silencio sobre este tema, la funcionaria decidió no dejar pasar más tiempo y elevó la problemática planteada por los vecinos a su similar de la provincia, Carlos Bonicatto.

En los próximos días se sabrá si el organismo que encabeza Bonicatto decide tomar el caso, para lo cual la Defensoría de Escobar propuso llevar adelante un trabajo articulado en cuanto al abordaje, el seguimiento y la resolución de las quejas de los usuarios de la 276.