La funcionaria participó de un encuentro donde se expusieron temas relacionados a la discriminación con la presencia del keniata Mutuma Ruteere.
La defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, participó de un encuentro encabezado por el Relator Especial sobre Formas Contemporáneas de Racismo de las Naciones Unidas, el keniata Mutuma Ruteere, donde ella y otros ombudsman expusieron diversas temáticas relacionados a la discriminación.
La funcionaria local, y también secretaria general de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), basó su ponencia en el trabajo inclusivo que la Defensoría de Escobar realiza en relación a la comunidad migrante radicada en el distrito, puntualizando el desarrollo de gestiones articuladas con el Estado local para superar las dificultades de convivencia, a través del diálogo y de actividades sociales, educativas y culturales.
«Me honra esta oportunidad de poder compartir el trabajo desarrollado por nuestra defensoría con el Relator de Naciones Unidas. Creemos firmemente en los principios de igualdad, solidaridad y fraternidad y trabajamos en pos de una comunidad que acepte la diversidad y la interculturalidad, a fin de arribar a una convivencia basada en el respeto y la tolerancia», expresó Fernández tras el encuentro.
De la jornada también participaron el subsecretario general a cargo de la Defensoría de la Nación, Juan Böckel, y el secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores.