La funcionaria expuso la crítica situación que atraviesan los clubes barriales y entidades de bien público por los constantes aumentos tarifarios. Se acordó analizar casos puntuales para evitar cortes en el suministro.
La defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, se reunió este mediodía con el directorio del Enargas para exponer la crítica situación que atraviesan los clubes barriales y entidades de bien público por los constantes aumentos tarifarios.
La ombudsman escobarense, que también es presidenta del Foro de Defensores del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y secretaria general de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), fue recibida por el titular del ente regulador, Mauricio Roitman, y demás integrantes del directorio.
En este marco, planteó la importancia de aplicar las leyes 27.098 y 27.218, que impulsan la promoción de los clubes de barrio y establecen un régimen tarifario específico para ellos y las entidades de bien público.
Asimismo, Fernández solicitó al ente que se revise la modalidad de cobro de intereses en los planes de pago, según se informó desde la Defensoría.
Desde el directorio de Enargas se comprometieron a revisar casos específicos y acordaron la creación de un enlace directo con los defensores para presentar situaciones de clubes o tarifas sociales que no se apliquen por arbitrariedad o reclamos de abusos de distribuidoras, a los efectos de evitar los cortes de suministro.
La defensora del Pueblo de Escobar se reunió con el directorio del Enargas.
Rocío Fernández expuso la crítica situación que atraviesan los clubes barriales y entidades de bien público por los constantes aumentos tarifarios. https://t.co/WBxuNrDC0h pic.twitter.com/JraYQdxFx9
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) October 18, 2018