La joven fue coronada ante un gran marco de público que se apostó a orillas del lago del anfiteatro. En 2009 había sido electa Miss Simpatía y en 2013 primera princesa. “Luché muchos años por este sueño”, afirmó. Sus princesas son de Belén de Escobar.
La joven fue coronada ante un gran marco de público que se apostó a orillas del lago del anfiteatro. En 2009 había sido Miss Simpatía y en 2013 primera princesa. “Luché muchos años por este sueño y todavía no caigo”, afirmó.
Este domingo a la tarde llegó uno de los momentos más esperados de la 52º Fiesta Nacional de la Flor: la elección de la nueva Reina. Y la corona, una vez más, quedó en poder de una joven oriunda del partido de Escobar: Florencia Tomé, de 25 años y radicada en Garín.
Un gran número de espectadores se acercó al anfiteatro del predio ferial Luis Juan Brussi para presenciar el espectáculo a orillas del lago. Alrededor de las 18, la multitud conoció a la nueva soberana, que recibió la corona de manos de la reina saliente, la escobarense Vanesa Phatouros.
Tomé ratificó el adagio que dicta que la tercera es la vencida. En 2009 había sido elegida Miss Simpatía y cuatro años después, en las bodas de oro de la exposición, fue primera princesa. “Luché muchos años por este sueño y todavía no caigo. Son muchas emociones juntas: amo Escobar, la calidez de su gente y a esta Fiesta, que es una de las más lindas del país. Es un orgullo ser su representante”, afirmó, minutos después de ser coronada.
Por su parte, Catalina Velocci (22) y Lucía Cortés (19) -ambas de Belén de Escobar- fueron elegidas primera y segunda princesa, respectivamente, para conformar una terna íntegramente local. Además, Noelia Di Lorenzo (18), de Vicente López, se quedó con la banda de Miss Simpatía, y Delfina Carullo (24), oriunda de Saladillo, con la de Miss Elegancia.
La ceremonia había comenzado a las 16, con la presentación y el saludo de las reinas de otras fiestas populares que vinieron a Escobar el fin de semana para sumarse a este evento y también al desfile de carrozas del sábado. Entre ellas estuvieron las representantes de las fiestas de la Agricultura, de la Guitarra, del Ternero, del Día de la Yerra, del Sol, de la Nieve, del Mar y de las Peñas.
A mitad del acto, el público se vio sorprendido por la aparición en el cielo de varias avionetas del Aero Club que pasaron sobre el anfiteatro con un rasante sobrevuelo, agregándole un atractivo más a la tarde, que culminó con un manto de fuegos artificiales al momento de la coronación de la nueva soberana de los floricultores.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…